El personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó la droga en dos procedimientos realizados en Peaje Las Vegas de Llay Llay, logrando la detención de cuatro imputados por este delito.El personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó la droga en dos procedimientos realizados en Peaje Las Vegas de Llay Llay, logrando la detención de cuatro imputados por este delito.
El personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó la droga en dos procedimientos realizados en Peaje Las Vegas de Llay Llay, logrando la detención de cuatro imputados por este delito.
El personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó la droga en dos procedimientos realizados en Peaje Las Vegas de Llay Llay, logrando la detención de cuatro imputados por este delito.

Importantes diligencias se llevaron a cabo a primeras horas de este miércoles por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, incautando en dos procedimientos en Peaje Las Vegas de Llay Llay, más de 30 kilos de cocaína de alta pureza y marihuana prensada, misma que fue trasladada desde la ciudad de Iquique con destino a la Quinta Región y Santiago, con el firme propósito de ser comercializada durante las fiestas de fin de año.
Los efectivos policiales se apostaron en las cercanías de Peaje Las Vegas junto a la unidad canina, realizando diversas fiscalizaciones a los vehículos particulares y buses de transportes que se desplazaban por la Ruta 5 Norte, interceptando en primera instancia un bus de pasajeros de la empresa ‘Expreso Norte’ que provenía desde el norte del país hacia la ciudad de Santiago.
Durante el procedimiento los policías practicaron controles de identidad a los pasajeros, enfocándose directamente en tres mujeres cuya relación entre sí es de madre, hija y una amiga, quienes transportaban en el interior de su equipaje, envueltas en una chaqueta, cerca de diez kilos empaquetados de marihuana paraguaya prensada, por lo que fueron detenidas cerca de las 06:00 horas, delatadas por los canes que detectaron la presencia de los estupefacientes.

El Fiscal Julio Palacios Bobadilla encabezará las investigaciones del caso para establecer la participación de los cuatros imputados acusados de tráfico de drogas.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla encabezará las investigaciones del caso para establecer la participación de los cuatros imputados acusados de tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, la Policía de Investigaciones fiscalizó a un conductor de 64 años de edad, quien se desplazaba en un automóvil marca Nissan de color blanco, en cuya carrocería trasladaba adosada en el parachoques delantero y trasero, un total de 20 kilos y medio de cocaína de alta pureza distribuida en 40 paquetes para ser ingresada a la Región Metropolitana.
Dentro del informe policial, la droga incautada fue avaluada en $50 millones en relación a la marihuana paraguaya, mientras que el clorhidrato de cocaína alcanzaría a los $200 millones en transacciones de este tipo, que arrojó resultados positivos gracias a la cooperación de los canes adiestrados.
No obstante los cuatro imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el Ministerio Público de esta ciudad por los delitos de Tráfico de drogas, requiriendo la máxima cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la salud de la sociedad.
El tribunal acogió dicha petición de la fiscalía decretando para las mujeres imputadas de iniciales L.A.Z.D. (28), L.D.A. (41) y M.C.B.V. (48) domiciliadas en la Región Metropolitana, ser encarceladas por un plazo de 75 días por los cargos de Tráfico de marihuana.
En tanto el imputado de iniciales H.R.S.F. de 64 años de edad, deberá permanecer recluido por un plazo de 90 días por el delito de Tráfico, hasta que se efectúe en juicio oral en su contra por este ilícito. Así lo informó a Diario El Trabajo el fiscal especialista en delitos de drogas, Julio Palacios Bobadilla.
“El Ministerio Público requirió la cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados por tráfico de drogas, las penas mínimas por este delito parten desde los 5 años y un día hasta 15 años de presidio”, precisó el persecutor.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.