La hora de la detención oficial fue a las 17:20, por lo que Santana permaneció libre justo 60 minutos. Ambos antisociales pasaron a control de detención el día martes.La hora de la detención oficial fue a las 17:20, por lo que Santana permaneció libre justo 60 minutos. Ambos antisociales pasaron a control de detención el día martes.
La hora de la detención oficial fue a las 17:20, por lo que Santana permaneció libre justo 60 minutos. Ambos antisociales pasaron a control de detención el día martes.
La hora de la detención oficial fue a las 17:20, por lo que Santana permaneció libre justo 60 minutos. Ambos antisociales pasaron a control de detención el día martes.

LOS ANDES.– Un peligroso delincuente batió el record de reincidencia en un delito luego que tras abandonar la cárcel demoró poco más de una hora en cometer otro ilícito en una tienda del centro de Los Andes. El hecho se produjo el pasado lunes, cuando Mario Alejandro Santa Morales, de 22 años, compareció ante el Tribunal en Lo Penal de Los Andes para enfrentar un juicio por el delito de Robo en lugar no habitado.
Por este delito Morales se encontraba en Prisión Preventiva desde el 27 de mayo de este año, luego que fuera detenido por efectivos de la PDI tras haber perpetrado el robo de unos ventanales desde las obras de construcción de la segunda etapa de Condominio Los Maitenes en la comuna de Calle Larga.
En esa ocasión junto a la detención del delincuente se recuperó también un automóvil robado y un revólver calibre 22 con su respectiva munición. En aquella oportunidad el antisocial fue formalizado por robo en lugar no habitado y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Justamente el lunes fue trasladado desde la cárcel al tribunal para enfrentar el juicio, sin embargo los jueces recalificaron el hecho como hurto, siendo condenado a 61 días de presidio y por haber permanecido privado de libertad por 200 días, se consideró que la apena a aplicarle ya se había dado por cumplida y recuperó su libertad a las 16:20 horas de ese día.

ROBAN TIENDA HINDÚ
Tras quedar libre se juntó con otro delincuente habitual, Ángel David Cerda Canelo (27) y otro tercer antisocial, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad donde comenzaron a merodear los diferentes locales comerciales. De esta manera llegaron hasta la tienda de ropa hindú de nombre Géminis, ubicada en Calle Santa Rosa Nº 123 y sigilosamente se ocultaron detrás de un maniquí, para luego uno de ellos sacar todas las prendas que habían colgadas en un perchero sin que su dueña se diera cuenta.
Posteriormente se fueron del local pero fueron vistos por efectivos de la Patrulla Centauro de Carabineros que habían sido alertados por testigos de la presencia sospechosa de estos maleantes. Al verse descubiertos intentaron darse a la fuga, siendo detenidos en el lugar Santana y Cerca Canelo, mientras que el tercer ladrón pudo escapar.
La hora de la detención oficial fue a las 17:20, por lo que Santana permaneció libre justo 60 minutos. Ambos antisociales pasaron a control de detención el día martes, siendo formalizados por el delito de Hurto falta en la calidad de frustrado. El Fiscal Alberto Gertosio solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de Prisión Preventiva para ambos por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.
Sin embargo, la defensora Paola Zapata se opuso a la petición, calificándola de excesiva, señalando que conforme a los antecedentes consignados en el parte emitido por Carabineros el imputado que había sustraído las prendas fue Cerda Canelo, y que respecto al otro detenido no estaba acreditada su participación en el delito.
Además argumentó que la dueña del local no los vio sustraer las especies y que el delito solo era un Hurto falta. La Jueza Carolina Encalada conforme a los antecedentes expuestos por las partes, acogió lo alegado por la defensa y que las cautelares para asegurar la comparecencia de los imputados en el acto del procedimiento deben ser menos gravosas, por lo cual rechazó la petición de Prisión Preventiva solicitada por el fiscal y aplicó la medida de Firma semanal a Cerda Canelo, mientras que a Santana Morales no le aplicó ninguna medida, señalando que no estaba justificada su participación en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.