El avezado antisocial de 57 años de edad, Manuel Alvarado Alvarado, fue condenado de inmediato a la pena de 100 días de cárcel tras su formalización por parte de la Fiscalía de San Felipe, por el delito de Robo frustrado cometido en horas de la madrugada en la botillería Pacífico, lugar donde fue detenido por Carabineros luego de sustraer una cantidad importante de cigarrillos ingresando tras realizar su experimentado método de perforar la techumbre.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 25 de diciembre, mientras la ciudadanía celebraba la Navidad, momentos en que este reconocido antisocial escaló hasta la techumbre del local comercial ubicado en Avenida Chacabuco esquina Abraham Ahumada en San Felipe, para realizar un forado desde el techo.
Tras su irrupción al establecimiento, Alvarado sustrajo una gran cantidad de cigarrillos que ocultó al interior de su mochila para luego escapar en segundos, luego de la activación de la alarma de seguridad. Sin embargo para sorpresa de este antisocial, personal de Carabineros se encontraba apostado en la afueras del sitio del suceso, lugar desde donde fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, logrando recuperar las especies robadas que fueron devueltas a su propietario.
Manuel Alvarado ha sido condenado por diversos delitos de robo que ha investigado el Ministerio Público de San Felipe, donde le recae su participación como autor de ilícitos en locales comerciales de esta comuna con penas de cárcel.
Pese a lo anterior, tras cumplir de manera efectiva estas sentencias dictadas por el Tribunal, este individuo fue formalizado el mismo día 25 de diciembre, por el Fiscal Osvaldo Basso por el reciente robo en lugar no habitado en grado de frustrado, logrando obtener una condena de 100 días de cárcel que pasó a cumplir en forma inmediata al Centro Penitenciario de San Felipe al término de la audiencia.
Cabe mencionar que al condenado se le atribuye además su participación en robos por techumbre cometidos hace pocos días en locales comerciales del centro de la comuna de San Felipe y del local Black Jack ubicado en Avenida O´Higgins de esta ciudad.
Pablo Salinas Saldías