Francisco S.T. fue capturado en su domicilio por Carabineros, luego de haber protagonizado un Robo con violencia en casa de una abuelita de 80 años en el sector Las Cabras en la comuna de Santa MaríaFrancisco S.T. fue capturado en su domicilio por Carabineros, luego de haber protagonizado un Robo con violencia en casa de una abuelita de 80 años en el sector Las Cabras en la comuna de Santa María
Francisco S.T. fue capturado en su domicilio por Carabineros, luego de haber protagonizado un Robo con violencia en casa de una abuelita de 80 años en el sector Las Cabras en la comuna de Santa María
Francisco S.T. fue capturado en su domicilio por Carabineros, luego de haber protagonizado un Robo con violencia en casa de una abuelita de 80 años en el sector Las Cabras en la comuna de Santa María

Minutos de terror vivió una abuelita de 80 años de edad al despertar con los ruidos que realizó un delincuente encapuchado, quien ingresó por una ventana cerca de 05:00 horas y se dirigió hasta el dormitorio de la víctima para tomarla por el cuello y taparle la boca, ordenándole que hiciera entrega del dinero de manera violenta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el antisocial ingresó sigilosamente hasta el domicilio, utilizando un gorro pasamontañas para no ser identificado, dirigiéndose hasta donde se encontraba durmiendo la mujer de iniciales A.C.G. en su vivienda en el sector Las Cabras de la comuna de Santa María.
MUY VIOLENTO
De acuerdo al relato de la víctima, el hasta entonces desconocido la tomó por el cuello y tapó su boca con una de sus manos para que la mujer no pudiera gritar y pedir auxilio. El malhechor utilizando groserías le exigía a la víctima que le indicara dónde mantenía dinero en efectivo, sin embargo la mujer de edad avanzada, muy aterrorizada, le manifestaba que no poseía ningún dinero, instantes en que el sujeto se molestó y dejó ver su rostro cuando se sacó el pasamontañas.
La víctima en medio de la oscuridad pudo reconocer el rostro de su atacante, estableciendo que se trataba de un sujeto a quien conocía porque vivía cerca del lugar de los hechos. La narración continúa cuando el malhechor registró uno de los veladores apoderándose de un monedero con dinero en su interior.
En medio de la discusión, el esposo de la víctima, quien se encontraba durmiendo en otra habitación, despertó percatándose de la situación que estaba viviendo su esposa, identificando al sujeto que logró huir del lugar en dirección desconocida.
Los hechos fueron denunciados a los carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, para luego comenzar la captura del delincuente, de acuerdo a la identidad revelada por la víctima y sus vestimentas.
A los pocos minutos los efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio del imputado identificado como Francisco S.T., quien se encontraba acostado haciéndose el dormido, siendo detenido luego de que la víctima lo identificara como el autor de los hechos.
Al mismo tiempo la mujer afectada fue trasladada hasta un centro hospitalario para constatar las lesiones que presentaba en su cuerpo, las que fueron diagnosticadas por el médico como de carácter leve. En tanto Francisco S.T., quien registra un nutrido prontuario delictivo por delitos de Robo, fue formalizado por la fiscalía en la sala del Juzgado de Garantía de San Felipe por Robo con violencia en horas de la mañana de ayer domingo.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.