Ángel González González fue condenado a la pena de 100 días por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Robo frustrado cometido en septiembre del 2013.Ángel González González fue condenado a la pena de 100 días por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Robo frustrado cometido en septiembre del 2013.
Ángel González González fue condenado a la pena de 100 días por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Robo frustrado cometido en septiembre del 2013.
Ángel González González fue condenado a la pena de 100 días por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por el delito de Robo frustrado cometido en septiembre del 2013.

Por el delito de Robo en grado de frustrado fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Ángel González González de 47 años de edad, tras ser considerado culpable luego de la acusación presentada por el Ministerio Público tras un episodio de la treintena de robos que afectó al Café D´Velasco ubicado en Calle Toro Mazote esquina Merced en San Felipe.
El Fiscal especialista en delitos de robo, Andrés Gallardo Cerda llevó adelante esta causa ante el tribunal acusando la directa participación de González tras los hechos cometidos el 30 de septiembre del 2013 a eso de las 03:00 horas cuando este sujeto escaló el cierre perimetral de dicho local comercial para luego destruir los candados de las estanterías y apoderarse de 30 botellas de bebidas de fantasía y 100 botellas de cerveza, una botella de mango sour y un equipo decodificador satelital para escapar del lugar.
Sin embargo a los pocos minutos el personal de Carabineros logró capturarlo en flagrancia junto con las especies que fueron regresadas a su propietario para ser procesado por la justicia. Luego de la decisión de la terna de jueces del Tribunal Oral, la fiscalía manifestó que la condena impuesta se encuentra dentro del marco legal destacando que para el hoy condenado Ángel González, la justicia decidió enviarlo directamente a la cárcel, así lo manifestó a Diario El Trabajo el Fiscal Jefe Osvaldo Basso.
“Fue condenado por Robo en lugar habitado en grado de desarrollo frustrado, la pena por este delito según la legislación es baja parte de 61 a 540 días y el Tribunal Oral asignó una pena de 100 días dentro del rango legal. El imputado mantiene antecedentes anteriores por delito de la misma especie, razón por lo cual el tribunal no le concedió ningún tipo de beneficios ni pena sustitutiva de manera que debe cumplir su pena en la cárcel”, sostuvo el persecutor.

HABLA UN DUEÑO
Sin embargo en entrevista con uno de los tres socios del Café D´Velasco, quien solicitó el resguardo de su identidad, declaró su descontento con la pena asignada hacia este sujeto, luego de la seguidilla de robos que alcanza a los 35 atentados a esta propiedad que se han visto afectado.
Aunque su participación como víctima durante el juicio oral desarrollado la semana pasada, el propietario sostiene que la legislación les otorga más garantías a los ladrones que a los mismo ciudadanos.
– ¿Conformidad con la condena?
– “Obviamente es una condena muy baja y yo de aquí a 100 días voy a estar en una situación de vulnerabilidad y de riesgo para todo lo que pueda ocurrir en el negocio. No sé que están esperando los jueces, ¿que el tipo entre a mano armada y mate a uno las personas que trabajan aquí para que sea suficiente?. Hay muchas personas que están trabajando para que se haga justicia tanto policías como fiscales, lo que pasa es que el sistema en general que tenemos les da mayor garantía a los victimarios que a nosotros las victimas, porque hoy en día el derecho de los afectados está menospreciado, las víctimas no tenemos tantas garantías como tienen los victimarios, porque tenemos que resguardarnos, tenemos que hacer una inversión en cámaras, alarmas no hay derecho a trabajar tranquilo, porque nadie después me va acompañar durante el proceso cuando esta persona después salga en libertad”, declaró a Diario El Trabajo el locatario afectado.
Cabe señalar que Ángel González González proveniente de la región metropolitana, mantiene un nutrido historial delictivo por robo a través de forado de techumbres en locales comerciales y en viviendas en la comuna de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.