Los menores con asombro comprobaron que la mascota que se encontraba tendida en el acceso a la propiedad estaba muerta, al no responder a los llamados ni moverse al ser tocada con un palo.Los menores con asombro comprobaron que la mascota que se encontraba tendida en el acceso a la propiedad estaba muerta, al no responder a los llamados ni moverse al ser tocada con un palo.
Los menores con asombro comprobaron que la mascota que se encontraba tendida en el acceso a la propiedad estaba muerta, al no responder a los llamados ni moverse al ser tocada con un palo.
Los menores con asombro comprobaron que la mascota que se encontraba tendida en el acceso a la propiedad estaba muerta, al no responder a los llamados ni moverse al ser tocada con un palo.

SAN ESTEBAN.- Vecinos de Villa San Esteban en esa comuna, realizaron una denuncia por un eventual caso de maltrato animal, luego que ser percataran de la muerte de un perro en el antejardín de una casa que se encontraba deshabitada. El can se encontraba tirado en el antejardín de una casa ubicada en Pasaje Santa Cecilia y fue descubierto por unos niños que jugaban la noche del sábado en ese lugar.
Los menores con asombro comprobaron que la mascota que se encontraba tendida en el acceso a la propiedad estaba muerta, al no responder a los llamados ni moverse al ser tocada con un palo. Los vecinos del sector atribuyen lo ocurrido a la falta de alimentación, agua y al estar expuesto el perro a las altas temperaturas que se están registrando en la zona. Es por esta razón que presentaron la correspondiente denuncia en Carabineros, constituyéndose en el lugar personeros de la Tenencia de San Esteban, quienes observaron el cuerpo inerte del can.
Los vecinos se mostraron afligidos por los riesgos sanitarios, principalmente a los niños del sector, así también por el olor que estaba produciendo el animal. Indicaron que algunos de ellos, inquietos por el estado del can, se acercaban a la casa y daban algo de alimento y agua.
Revelaron que esta situación no es la primera vez que ocurre, ya que tiempo atrás los propietarios de la vivienda habían dejado otro perro que posteriormente soltaron a la calle; y después dejaron una perra Boxer que logró salir y fue llevada por un poblador a su casa, sin embargo, se les pidió y se regresó al inmueble, siendo amarrada en el patio y en el mes de marzo de este año también murió. Según se pudo conocer, el día domingo, familiares del propietario se hicieron presentes en el lugar y retiraron el perrito muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.