«ME LO ‘PITIÉ’».- El homicidio de Araya causó consternación entre los vecinos del sector, toda vez que el hombre se ganaba la vida vendiendo plantas en las ferias libres y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.«ME LO ‘PITIÉ’».- El homicidio de Araya causó consternación entre los vecinos del sector, toda vez que el hombre se ganaba la vida vendiendo plantas en las ferias libres y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.
«ME LO ‘PITIÉ’».- El homicidio de Araya causó consternación entre los vecinos del sector, toda vez que el hombre se ganaba la vida vendiendo plantas en las ferias libres y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.
«ME LO ‘PITIÉ’».- El homicidio de Araya causó consternación entre los vecinos del sector, toda vez que el hombre se ganaba la vida vendiendo plantas en las ferias libres y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.

LOS ANDES.- La ingesta de bebidas alcohólicas habría motivado la pelea entre dos amigos, uno de los cuales murió al recibir tres certeras puñaladas de su oponente.
El hecho se produjo a eso de las 17:00 horas del domingo, al interior de una casa ubicada en Calle Elías Foncea de Población René Schneider, en donde se encontraba la víctima Juan Custodio Saavedra Araya, de 64 años, conocido como ‘El Hijuelas’, junto a Pedro Andrés Muñoz Collao, de 33 años, ingiriendo bebidas alcohólicas.

CORRE LA SANGRE
En medio de la improvisada convivencia se habría producido un altercado por deudas de dinero, instante en el cual Muñoz sacó de entre sus ropas un arma blanca y la asestó tres puñaladas a su amigo, un de ellas a la altura del cuello que resultó fatal.
Tras la agresión, Muñoz salió huyendo del domicilio con sus ropas cubiertas de sangre, mientras la víctima cayó desvanecida en el acceso al comedor.
Vecinos que se percataron de la mortal discusión llamaron al Samu y también a Carabineros, que rápidamente llegaron al lugar, constatando el deceso de Saavedra Araya.
El homicidio de Araya causó consternación entre los vecinos del sector, toda vez que el hombre se ganaba la vida vendiendo plantas en las ferias libres y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad.

CAPTURA INMEDIATA
En los instantes que la patrulla, compuesta por el Sargento Alex Henríquez y el Cabo 2º Héctor Sáez, transitaba hacia el norte por calle Galvarino, se encontraron con un sujeto que corría en sentido contrario, el que iba ensangrentado y que llevaba entre sus manos un cuchillo. Los policías observaron también que era seguido por algunos vecinos, razón por la cual en forma inmediata procedieron a controlarlo y detenerlo, al ser sindicato como el autor de la agresión ocurrida tan sólo minutos antes en la casa de calle Elías Foncea.
Informado de los hechos, el Fiscal de Turno Ricardo Reinoso, dispuso la concurrencia de la SIP hasta el sitio del suceso para realizar las diligencias investigativas, no obstante que el autor del crimen confesó los hechos.
El cuerpo de ‘El Hijuelas’ fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente, mientras que el homicida permanece detenido y ayer lunes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su eventual formalización.

ARMA HOMICIDA
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, precisó que el arma homicida corresponde a un cortaplumas que el imputado portaba al momento de su detención en la vía pública, y que fue incautada como medio de prueba además de las vestimentas manchadas con sangre de Muñoz.
“La víctima viajaba todos los días desde Hijuelas, donde tenía domicilio y en esta casa era un punto de reunión donde compartieron varios amigos y se produjo la discusión que concluye cuando el detenido le produce esta herida y le provoca la muerte al occiso”, sostuvo el Mayor.
El oficial dijo que la disputa se habría producido por falta de dinero para comprar más alcohol y seguir bebiendo, existiendo además más personas que presenciaron esta situación. Agregó que la muerte de la víctima se produjo en forma instantánea, “y gracias al rápido aviso que dio la comunidad a Carabineros, se pudo detener a esta personas que se estaba dando a la fuga a 100 metros del domicilio”. Puntualizó que el domicilio donde ocurrió el hecho es de propiedad de una tercera persona y se usaba como punto de reunión.

HOY LO FORMALIZAN
Aunque el homicida confesara su crimen, será hasta hoy martes que el Tribunal de Garantía de Los Andes amplió la detención de Pedro Muñoz Collao, ello debido a que el fiscal del caso, Jorge Alfaro, dijo que requería contar con el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, a fin de establecer cuál de las tres lesiones le causó la muerte.
“Se requiere del informe de autopsia para establecer la posible herida que sería la que le provocó la muerte, porque en las fotografías del cuerpo aparece más de una lesión con arma blanca y en ese sentido necesitamos tener esa certeza para efectos de poder precisar los hechos de la formalización que haremos respecto del imputado”, señaló el persecutor.

«ME LO PITIÉ»
En la misma audiencia de control de detención, la defensora Alicia Rojas Vega, precisó que cuando Carabineros se encontró con su representado en la vía pública, éste no mantenía el arma en sus manos como señala el informe policial, sino que entre sus vestimentas.
La abogada afirmó que cuando el imputado fue entrevistado por Carabineros al verlo con su ropa ensangrentada, éste dijo textualmente “me lo pitié”, en alusión a que había dado muerte a Saavedra. La defensora consideró relevante estos antecedentes a fin de configurar una teoría alternativa de los hechos respecto del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.