Natalia Duco fue por lejos la deportista aconcagüina más destacada del año.Natalia Duco fue por lejos la deportista aconcagüina más destacada del año.
Natalia Duco fue por lejos la deportista aconcagüina más destacada del año.
Natalia Duco fue por lejos la deportista aconcagüina más destacada del año.

Pocas horas quedan para que el 2014 nos diga adiós y por lo mismo queremos echar un vistazo en lo que fue el deporte aconcagüino durante estos intensos doce meses, en los cuales los nombres de sus figuras destacadas volvieron a repetirse, siendo por lejos la atleta Natalia Duco, la más sobresaliente de todas.

Ningún recuento puede partir sin dejar de resaltar lo que la balista sanfelipeña hizo durante una temporada en la cual el oro en los Juegos Odesur tuvo su punto más alto. La balista envió el implemento a 18.07 metros, registro que si bien es cierto estuvo lejos de su mejor marca, bastó para entregarle a Chile una presea dorada y confirmar el porqué ya hace mucho tiempo es la mejor atleta del país.
Dentro de lo positivo también está lo que hizo el deporte escolar sanfelipeño que en varias disciplinas una vez más llevaron a la ciudad y al Valle Aconcagua a lo más alto de la región.
Notable también fue lo que hizo el Corina Urbina en su primera participación en la Liga Nacional Femenina, torneo en el cual sus equipos juveniles llegaron muy alto, tanto como la selección masculina de San Felipe U13, que en el mes de enero alcanzó el título Nacional Federado.
También casi por las nubes, estuvieron las selecciones de fútbol amateur de Rinconada de Los Andes y Panquehue, al coronarse respectivamente como campeones regionales en las categorías U15 y Súper Seniors, éxito que tiene un merito mayor porque estas clasificatorias son larguísimas y muy extenuantes.
Natali Rosas, pese a que vio menos acción que en otros años, igual se mantuvo dentro de las mejores de Chile al subir al podio en todas las carreras en que participó.
Lo del tenista Guillermo Rivera, también puede catalogarse como positivo al lograr avanzar cientos de lugares en el ranking en la ATP, cosa que ilusiona de cara al 2015, en el cual la raqueta aconcagüina buscará volver a meterse dentro de los mejores del país.
Trasandino, merced a campañas sólo discretas una vez más no pudo cumplir el sueño del ascenso, objetivo que siendo optimistas deberá esperar hasta mediados del año entrante, siempre y cuando ‘el cóndor’ logre mejorar sus números actuales.
Unión San Felipe comenzó muy bien aspectado estos 365 días, pero con el correr del tiempo el hasta ese entonces cuadro comandado por Sebastián Rambert, fue decayendo en su juego hasta quedar muy relegado en la tabla de posiciones. La magra campaña que estuvo lejos de lo presupuestado, obligó a una cirugía mayor, así a comienzos del segundo semestre llegó Miguel Ponce, para hacerse cargo de la conducción técnica de los sanfelipeños.
Un plantel renovado y de mucha calidad, bajo las órdenes de un cuerpo técnico moderno, muy bien preparado, desencadenó en una campaña extraordinaria, superlativa y que tiene ilusionada a toda una hinchada con que en pocos meses más se esté celebrando el regreso al fútbol grande.
Fueron 365 intensos, sin pausas en los cuales nuestro medio intentó estar en todas para llevar a sus lectores toda la información deportiva de nuestro valle. Si en este recuento hubo omisiones pedimos las disculpas del caso, pero creemos que en esta crónica se resumió lo más importante del año que hoy se va. Ojala que el próximo sea mejor y que el deporte nos continúe regalando alegrías y muchas satisfacciones.
Felicidades y nos vemos en 2015….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.