CON BUENA ESTRELLA.- La joven madre recibió orgullosa el beneficio del ajuar de manos de autoridades de gobierno, en virtud de la ‘Buena Estrella’ con la que su niña nació.CON BUENA ESTRELLA.- La joven madre recibió orgullosa el beneficio del ajuar de manos de autoridades de gobierno, en virtud de la ‘Buena Estrella’ con la que su niña nació.
CON BUENA ESTRELLA.- La joven madre recibió orgullosa el beneficio del ajuar de manos de autoridades de gobierno, en virtud de la ‘Buena Estrella’ con la que su niña nació.
CON BUENA ESTRELLA.- La joven madre recibió orgullosa el beneficio del ajuar de manos de autoridades de gobierno, en virtud de la ‘Buena Estrella’ con la que su niña nació.

Su nombre es Constanza Rosas Rosas, la primer bebé nacida dentro de este 2015 en el Hospital San Camilo, luego de nacer a las 09:54 horas del jueves 1 de enero, representando todo un hito para sus orgullosos padres, quienes no dan más de felicidad.
La bebé, que se encuentra hospitalizada junto a su madre en el Servicio de Maternidad, nació en perfecto estado de salud y pesó cuatro kilos 370 gramos, midiendo 52 cm, por lo que será dada de alta este fin de semana, luego de recibir de manos del Diputado Marco Antonio Núñez y de Gobernador Provincial, Eduardo León, el ajuar que se entrega a todos los bebés nacidos dentro del Hospital San Camilo.
“Estamos muy orgullosos porque es la primera bebé del 2015 y a través de la entrega del ajuar, estamos continuando con este importante beneficio que sólo el año pasado lo recibieron más de 2.000 madres, esperando que este año sean muchas más ya que recordamos que el beneficio es para todas las guaguas que nacen dentro de un hospital público, independiente de si es pensionado o sala común», aseguró el Diputado Núñez.
Cabe recordar que este ajuar incluye un completo set para el bebé que entre otras cosas trae una cuna, ropa para diferentes edades, cremas, pañales, porta-bebé, almohada, corta-uñas y un libro con consejos para ayudar a la madre.
Por su parte el Dr. Néstor Irribarra, Director del Hospital San Camilo, aseguró que a noviembre del año pasado nacieron en el establecimiento 2.163 bebés, con lo cual se mantiene en la provincia la tendencia al alza, situación que si bien no es significativa, permite asegurar que los partos no han disminuido como en otras regiones, manteniendo la tasa de natalidad dentro de cifras azules en la provincia de San Felipe.
Finalmente el Gobernador León destacó que el sistema público logra dar una positiva respuesta, tanto en materia de salud como de apoyo a la primera infancia, como quedó demostrado con los primeros bebés que nacieron en el Hospital San Camilo, quienes están en perfecto estado de salud y ya tienen cuna, ropa y diversos artículos para su cuidado gracias al programa de protección Chile crece contigo y el completo ajuar que se entrega a todas las madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.