SAN ESTEBAN.- Providencialmente con lesiones menores resultaron los tres ocupantes de un automóvil que volcó de forma espectacular en Avenida Santa Teresa de la comuna de San Esteban y cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. El accidente se produjo cerca de las 2:00 horas del 1 de enero, cuando J.N.V.B., de 22 años, guiaba su automóvil Kia Koup, matrícula GU CS 48, por esa artería en dirección al sur.
En un acto temerario, el conductor inició a gran velocidad una maniobra de adelantamiento de varios vehículos que lo antecedían, sin percatarse que en esos momentos un camión Kia Frontier efectuaba un viraje a la izquierda para ingresar a un predio del sector, impactándolo por el costado izquierdo.
Tras ello el automóvil se salió del camino, chocó contra un árbol y luego un cierre perimetral para terminar volcando espectacularmente. Como consecuencia de los anterior el conductor del auto, su pareja J.C.C. y el hijo de ambos, de tan sólo unos meses de vida, quedaron atrapados en el interior del móvil por lo que se hizo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban. Posteriormente la mujer y el lactante fueron derivados en una ambulancia del Samu hasta el Hospital San Juan de Dios, mientras que el chofer fue detenido por Carabineros. En tanto, el conductor del camión resultó también con lesiones leves.
Al realizarle el alcotest al conductor del auto, éste arrojó que presentaba 1,22 gramos por mil de alcohol en la sangre. Por instrucciones del Fiscal Jorge Alfaro, el irresponsable conductor pasó a control de detención la mañana del viernes siendo formalizado por los delitos de Conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones.
Como medida cautelar se le aplicó la Retención de la licencia por los dos meses que durará la investigación del caso. Además, la jueza de Garantía Valeria Crosa lo reprendió duramente por haber puesto en riesgo la vida de su pareja y la de su pequeño hijo, ya que sólo de milagro los tres no murieron en este accidente.