LOS ANDES.– A pie firme se mantiene la decisión del municipio andino, de poner fin al contrato con la empresa concesionaria del servicio de parquímetros el próximo 31 de enero. Así lo indicó el Concejal Benigno Retamal, quien señaló que ante la preocupación expresada por algunos vecinos existe el compromiso del alcalde de terminar con este contrato abusivo y que ha generado indignación entre los usuarios.
“Tenemos sesiones del concejo pronto y vamos a poner este tema en tabla, para que el alcalde nos pueda señalar cuál es el estado de avance de la nueva modalidad de administración de los parquímetros y si es que hubiese alguna situación distinta, que también la informe, para poder decirle a la comunidad en qué está este proceso que es de tanta importancia para la gente”.
Planteó que lo ideal es que el 31 de enero se termine el contrato, tal como se planteó y así se cambie tanto la modalidad de cobro como el precio, “para que tengamos un sistema de cobro mucho más aceptado por la comunidad”.
El edil afirmó que no cuentan con información formal respecto de que el municipio esté trabajando en una alternativa para la administración del servicio a través de una corporación, “pero yo espero que eso sea así y lo que perseguimos nosotros como concejales y representantes de la comunidad, es que se modifique el sistema de cobros por tiempo real, que se modifique el precio y que los recursos se queden en la comuna”.