Tanto Unión San Felipe como Cobreloa deberán lamentar bajas obligadas para el pleito de mañana en la noche en el estadio Municipal sanfelipeño.
En su sesión del martes 25 de octubre, el Tribunal Autónomo de Disciplina decidió aplicar un partido de castigo para el volante de corte del Uní Uní, Jorge Acuña, a raíz de la expulsión que sufrió en la jornada anterior en la cual los albirrojos fueron derrotados por 2 a 1, por La Serena, cuando el partido ya expiraba.
Pero no solo del Uní se acordó el organismo judicial del balompié nacional, ya que el defensor naranja, Felipe Rojas, tampoco podrá pisar el remozado césped del Municipal, a raíz de que se le aplicó una fecha de castigo por acumulación de cartulinas amarillas.
Pero a la baja obligada de Rojas, los “Zorros del Desierto” agregarán a la de su principal figura, el volante paraguayo Hugo Américo Lusardi, que en el encuentro con Huachipato sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas por casi un mes, igual cosa que el defensor ex Unión San Felipe, Cristian Suárez, que está convaleciente de una dolencia por lo que tampoco podrá estar en el importante juego del viernes.