IRREPETIBLE.- El pasacalle español fue un éxito de asistentes y maravilló a los vecinos, quienes llegaron desde todo el Valle Aconcagua a disfrutar del espectáculo que trajo la sabana africana a la comuna.IRREPETIBLE.- El pasacalle español fue un éxito de asistentes y maravilló a los vecinos, quienes llegaron desde todo el Valle Aconcagua a disfrutar del espectáculo que trajo la sabana africana a la comuna.
IRREPETIBLE.- El pasacalle español fue un éxito de asistentes y maravilló a los vecinos, quienes llegaron desde todo el Valle Aconcagua a disfrutar del espectáculo que trajo la sabana africana a la comuna.
IRREPETIBLE.- El pasacalle español fue un éxito de asistentes y maravilló a los vecinos, quienes llegaron desde todo el Valle Aconcagua a disfrutar del espectáculo que trajo la sabana africana a la comuna.

El pasacalles español fue un éxito de asistentes y maravilló a los vecinos, quienes llegaron desde todo el Valle Aconcagua a disfrutar del espectáculo que trajo la sabana africana a la comuna.
Una fiesta inolvidable fue la que vivieron las más de 20.00 personas que el viernes recién pasado llegaron hasta Calle Michimalongo, para disfrutar de Hannavas, el pasacalles español que es parte de los espectáculos que Teatro a Mil trajo este verano 2015 a la comuna de San Felipe.
Tal era el entusiasmo de los vecinos por participar de la actividad, que desde temprano comenzaron a ubicarse en Calle Michimalongo. Familias completas y especialmente muchos niños comenzaron a maravillarse cuando, puntualmente a las 21:00 horas aparecieron las jirafas y los elefantes de más de 5 metros, que lentamente y al ritmo de la música, se trasladaron por la avenida, acercando la sabana africana a las calles de San Felipe.
Hannavas es la propuesta de la Compañía Sarruga Productiones, que luego de trabajar con insectos, peces y reptiles gigantes, ahora se adentra en la vida de los grandes mamíferos africanos. Con grandes animales mecánicos y con música original buscaban hacer participar al público asistente con las jirafas Twinga y Sambah y los elefantes Tembo y Tembito, y lo lograron, ya que los miles de vecinos que llegaron desde todo el valle de Aconcagua los acompañaron en su recorrido de alrededor de una hora por Michimalongo, emocionando incluso al director de la compañía, por la activa participación de los aconcagüinos.
“Estoy emocionado, la verdad es que ha sido una catarsis entre todos, los animales, el público, los ciudadanos moviéndose con la música, la verdad estamos muy contentos”, dijo Paquito Gutierrez, quien contó con la participación de actores chilenos en esta representación. Muy contento con la masiva participación de los vecinos en un espectáculo de nivel internacional, se mostró el Alcalde Patricio Freire, quien destacó el convenio que existe con la Fundación Teatro a Mil para traer este tipo de actividades.
“Estoy muy emocionado viendo la carita de los niños al tener un espectáculo tan maravilloso en nuestra comuna. Hemos llegado con la cultura a San Felipe de forma masiva y por ello solamente nos queda agradecer este convenio con Teatro a Mil que está trayendo estas obras tan maravillosas”, dijo el jefe comunal.
El coordinador de Cultura del municipio, Ricardo Ruiz, junto al director de la compañía estimaron en alrededor de 20.000 los asistentes a la actividad y se mostró muy conforme con la respuesta del público asistente.
“La gente que vino pudo apreciar algo realmente muy lindo, por ello estamos muy contentos de la presentación de Hannavas en San Felipe”, dijo Ruiz, quien agregó que la idea es mantener este convenio con Fitam, gestionado por el Alcalde Freire, que permite traer a la comuna espectáculos de calidad y de nivel internacional.
Y sin duda los más felices fueron los niños, quienes se maravillaron con el recorrido que realizaron los animales gigantes, con quienes interactuaron a cada momento. “Me gustaron todos porque estaban lindos, me gustó el elegante y la jirafa chica, yo vine con mi mamá a disfrutar de esto”, dijo Francisca y una opinión similar manifestó Javiera, dijo señaló que “está muy lindo, porque además estas cosas no son comunes en San Felipe, me pareció súper lindo que los compartamos con los animales”.
Y los padres también pudieron disfrutar del espectáculo y para muchos fue un viaje a su infancia. Julia Veas se mostró feliz y dijo, “nosotros somos los más felices, porque algo así es lo más lindo que pudo llegar a San Felipe, esta entretención nos hace bien a todos”, mientras que Sergio Valencia señaló que “esto de verdad es genial, precioso, muy buena organización de parte del alcalde, esto debería estar más inserto en nosotros, los niños están todos felices, así lo encuentro muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.