Son doce las familias de la comuna de Panquehue, que fueron seleccionadas por el Departamento Social, donde los alumnos levantaron las respectivas viviendas.Son doce las familias de la comuna de Panquehue, que fueron seleccionadas por el Departamento Social, donde los alumnos levantaron las respectivas viviendas.
Son doce las familias de la comuna de Panquehue, que fueron seleccionadas por el Departamento Social,  donde los alumnos levantaron las respectivas viviendas.
Son doce las familias de la comuna de Panquehue, que fueron seleccionadas por el Departamento Social, donde los alumnos levantaron las respectivas viviendas.

PANQUEHUE.- Doce son las familias de la comuna, que fueron seleccionadas por el departamento social de la municipalidad para la construcción de viviendas básicas por parte de los estudiantes del Colegio San Benito y que corresponde a un programa de verano, destinado en apoyar a familias con alta vulnerabilidad social. Tras una visita efectuada en los sectores donde se están construyendo estas viviendas, el alcalde conversó con los estudiantes, a quien agradeció el apoyo que están prestando en la comuna.
Para la realización de este proyecto – dijo el Alcalde Luis Pradenas- se realizaron reuniones de coordinación, entre el establecimiento educacional y el Colegio San Benito, luego se hizo una selección de las familias que cumplían con el perfil, para luego a través de cuadrillas de alumnos proceder con la construcción de las viviendas.
La municipalidad apoyó el proyecto con la destinación de los profesionales del Área Social y la mano de obra para la construcción de los radier de las casas, sin embargo han sido los propios estudiantes, quienes con su propio esfuerzo levantaron cada una de estas casas.
“Muy agradecido del trabajo que están realizando en la comuna, los 150 alumnos del colegio San Benito, en primer lugar por haber elegido la comuna de Panquehue, para concretar este proyecto, y en segunda instancia para apoyar a estas doce familias. Ahora esperamos que otras instituciones, sigan el ejemplo de lo que han realizado hasta ahora los alumnos del colegio San Benito, para apoyar a nuestros vecinos.
Es importante destacar que estos estudiantes, dejan de disfrutar una parte de sus vacaciones, para involucrarse con una hermosa actividad solidaria, la que agradecemos desde lo más profundo”, señaló el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.