Juan Francisco Moraga Cornejo fue considerado culpable de Homicidio Simple por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.Juan Francisco Moraga Cornejo fue considerado culpable de Homicidio Simple por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Juan Francisco Moraga Cornejo fue considerado culpable de Homicidio Simple por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Juan Francisco Moraga Cornejo fue considerado culpable de Homicidio Simple por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Aunque el Ministerio Público perseguía un veredicto condenatorio por Homicidio Calificado con ensañamiento, los jueces calificaron la muerte de Jeannette Acuña como Homicidio Simple, desestimando de esta forma los argumentos de la Fiscalía, que reiteró hasta los alegatos de clausura en el juicio, que el asesinato cometido en Villa 250 Años de San Felipe se materializó con total y absoluto ensañamiento, considerando a Juan Francisco Moraga Cornejo culpable de este delito.
Finalizado este juicio, las penas asignadas por Homicidio Simple se enmarcarían dentro de un rango de 5 a 15 años por este crimen, cuya sentencia será dada a conocer este sábado, en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, luego de finalizado el juicio en la mañana de ayer lunes, donde se analizaron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2014, en una vivienda ubicada en Pasaje Eucaliptus de Villa 250 Años de esta comuna.

LA CONCLUSIÓN
La tesis final de la Fiscalía concluyó después de meses de investigación, que Juan Moraga Cornejo, de 51 años de edad y apodado ‘El Caminante’ o ‘El Putaendo’, asesinó a Jeannette Acuña a quien degolló utilizando el cuello de una botella de vidrio, la que terminó incrustándole en uno de sus ojos, ataque que le costó la vida a los pocos minutos, aparentemente originado todo por la negativa a mantener relaciones sexuales.
El cuerpo de la occisa de 36 años de edad, presentaba heridas de defensa ante el brutal ataque de acuerdo al informe emitido por el Servicio Médico Legal, lo que hacía presumir un inminente ataque de características sexuales, luego que entre víctima y victimario momentos antes se encontraban bebiendo alcohol junto a otros amigos al interior del domicilio en donde ocurrieron los hechos.
La mujer víctima de homicidio, conocida como ‘La Anaconda’ y con antecedentes de consumo de drogas, mantenía una relación de amistad con su atacante Moraga Cornejo.
Fueron los propios familiares de Jeannette quienes descubrieron horas más tarde el cuerpo sin vida de la mujer tendido en el suelo y una cama cubierta de sangre.

CONFESÓ CRIMEN
Tras los operativos que se desplegaron por parte de ambas policías en el sitio del suceso, finalmente ‘El Putaendo’ fue capturado cuando escapaba a pie por Carretera San Martín en dirección a Santiago, confesando su crimen a los efectivos de Carabineros durante la tarde de aquel fatal domingo 27 de abril del año recién pasado, detallando los sucesos acaecidos al interior de la vivienda en Villa 250 Años de San Felipe.
Moraga además de perpetrar este delito, era buscado por las policías por su aparente participación en el homicidio de su expareja en la Región Metropolitana el año 2011, por lo que además deberá ser procesado por la justicia.
Sin embargo tras el dictamen de la terna de jueces del Tribunal Oral de San Felipe, este sábado se resolverá la sentencia que deberá cumplir Moraga Cornejo por el homicidio de Jeannette Acuña. Así lo informó a Diario El Trabajo el Fiscal a cargo del caso, Osvaldo Basso Cerda:
“El tribunal emitió veredicto condenatorio en contra de Moraga Cornejo por el delito de Homicidio Simple, desestimó el calificativo de Ensañamiento, por lo que se espera una condena que podría ser fijada entre los cinco años y un día a 15 años de presidio”, precisó el persecutor.
Pablo Salinas Saldías

Un comentario en «Hallan culpable al ‘Putaendo’ de la muerte de Jeannette Acuña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.