Denuncian dirigentes del PPD
Su malestar por la eliminación de la partida de transporte público de la Ley de Presupuesto 2012, de la compensación que se había acordado entregar a regiones por el aporte al Transantiago, expresaron el Diputado y Vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, junto al Jefe Nacional de Bancada de los Consejeros Regionales del PPD, Eduardo León, y al Concejal de la comuna de San Felipe, Mario Sottolichio, integrante de la directiva regional de Valparaíso de la Asociación Chilena de Municipalidades.
«Queremos ser fuertes y claros en denunciar que en la partida de Transporte del Presupuesto 2012 se ha eliminado la subvención acordada entregar a regiones. Una vez más, el gobierno privilegia un criterio centralista y vuelve a favorecer a la gran metrópolis de Santiago en desmedro de la regiones.
«No se está cumpliendo el cambio que prometió el Presidente y que tanto pregonó en su campaña presidencial. Otra vez, el gobierno entrega más recursos para resolver los problemas de la capital sin considerar que Valparaíso, Aconcagua y otras Regiones del país tienen los mismos problemas o más graves que los de Santiago. Localmente es urgente y necesario apoyar no sólo el transporte, sino también proyectos en obras públicas y sociales, que tanto favorecen el desarrollo de las regiones», concluyó Núñez.
Por su parte el Jefe de Bancada de los Consejeros Regionales del PPD, reafirmó su preocupación señalando que junto al Diputado Núñez agotarán «todas las instancias para impugnar esta partida que francamente desfavorece la descentralización al romperse el compromiso de colocar en las regiones el mismo monto que se le da al Transantiago, a través de los gobiernos regionales».
Finalmente, Mario Sottolochio, Concejal de la comuna de San Felipe e integrante de la directiva regional de Valparaíso de la Asociación Chilena de Municipalidades, expresó su molestia y dijo que «de aprobarse esta Ley de Presupuesto 2012 se reafirma el engaño que el Gobierno ha sostenido no sólo en partidas como lo es Educación, Vivienda, sino también, ahora en el Transporte público. El Presidente Piñera prometió un cambio y esto es otra prueba de su rotundo fracaso para favorecer realmente el desarrollo de las regiones».