El partido contra San Luis trajo coletazos, ya que el Tribunal de Disciplina citó para el 20 de enero a Unión San Felipe a raíz de una denuncia del juez de dicho cotejo.
Definitivamente el domingo a las seis de la tarde y en el Estadio Municipal de Punitaquí, se reprogramó el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de revanchas del torneo de la Primera B, entre Deportes La Serena y Unión San Felipe, duelo que en un principio estaba programado para el sábado 17 de enero en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
El estadio de Punitaquí es un recinto pequeño, de gramado sintético, precisamente la superficie que en el último tiempo no le ha venido bien al Uní, debido a que dos de sus últimas tres derrotas (Concepción, Copiapó) se han producido en ese tipo de piso artificial.
En otro tema; la noche del martes el Tribunal de Disciplina se pronunció y determinó castigar con una fecha de suspensión al defensor Juan Muñoz, quien fue expulsado por el pésimo árbitro Christian Rojas, quien hizo un informe que obligó al ente que imparte justicia en el balompié criollo a citar a Unión San Felipe para la sesión del próximo martes 20 de enero. En esa oportunidad los directivos del Uní deberán hacer sus descargos sobre la denuncia que formuló el cuestionado referí, quien en el duelo entre el Uní y San Luis tuvo un desempeño que sólo se puede calificar como desastroso, por no decir mal intencionado contra los sanfelipeños.