CATEMU.– Este 13 de enero el Programa Senda Previene de la comuna inició la campaña preventiva de verano llamada ‘Comparte este verano sin drogas, alcohol y tabaco’, que pretende inculcar y poner en práctica este mensaje en la comunidad. En esta oportunidad Senda de la comuna trabajó con los niños de la escuela de verano que funciona en el Colegio María Teresa del Canto Molina de Catemu.
De forma dinámica y entretenida se les realizó una charla acerca de la problematización del alcohol y drogas en su entorno, en donde la coordinadora del programa, Claudia Del Canto, junto al Teniente de Carabineros Gino Arias, explicaron los daños del consumo de alcohol, el consumo de diferentes drogas y del tabaco.
También se les instó a llevar una vida sana, recordándoles que cuentan con espacios e instancias recreativas a diario que pueden utilizar junto a su entorno, para tener hábitos saludables sin drogas y alcohol. “La idea es recalcarle a la comunidad, que puede optar por utilizar los espacios y participar de aquellas actividades que permiten tener una vida sana y transmitir eso a sus familias y vecinos; de esta manera dejamos en claro que se puede vivir de manera entretenida sin drogas y sin alcohol”, señaló Claudia Del Canto.