Bajo las ódenes del Comisario Subrogante de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, efectivos del Plan Centauro de Carabineros sorprendieron de manera flagrante a un sujeto apodado ‘El Juanaca’, quien se aprestaba a escapar con una radio musical y sus parlantes que había sustraído desde un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una vivienda ubicada en calle Michimalongo de Villa El Carmen de San Felipe.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer jueves, cuando un vecino alertó a Carabineros telefónicamente de la presencia de un sujeto, quien se encontraba merodeando las viviendas, lo que llamó la atención del testigo y por precaución dio cuenta del suceso a la policía uniformada.
A los pocos minutos se desplazó hasta el sector el personal del Plan Centauro de Carabineros de San Felipe, observando a un sujeto sospechoso que portaba una mochila. Al practicarle un control policial el individuo portaba una radio musical y sus parlantes, mismos que momentos antes sustrajo desde un vehículo estacionado al interior de una vivienda en Villa El Carmen.
El sujeto reconocido por su apodo ‘El Juanaca’, domiciliado en Villa 250 Años de San Felipe, cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos de Robo.
Carabineros al contactar al propietario de las especies, éste las reconoció como de su pertenencia, lo que significó la detención del antisocial para ser trasladado hasta el cuartel policial.
La detención del ‘Juanaca’ fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la fiscalía por el delito de Robo en lugar habitado, requiriendo la cautelar de Prisión Preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal concedió esta cautelar decretando un plazo de 60 días para la investigación del caso por parte del Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías