Una profunda tristeza y dolor entre los familiares y vecinos del sector Lo Campo de la comuna de Panquehue, se experimenta tras la muerte de Marta Del Carmen Flores Villarroel de 43 años, quien decidió quitarse la vida ahorcándose al interior de su vivienda en Villa Sueño Dorado 2 cuando se encontraba a solas.
La macabra escena fue descubierta por una de sus hijas, quien concurrió hasta su domicilio observando el cuerpo de su progenitora ya sin vida en horas de la mañana del pasado sábado.
Hasta el lugar concurrieron por instrucción del Fiscal de Turno, varios oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes constataron el deceso de la mujer descartando la intervención de terceras personas.
Vecinos del sector aún consternados por la noticia, describieron a Marta como una buena mujer, querida y amiga de sus vecinos luego de haberse criado gran parte de su vida en el sector La Pirca y posteriormente residir en Lo Campo de Panquehue.
Consultados respecto a los motivos que habrían afectado a esta vecina a tal punto de determinar acabar con su vida, se presume que estaría bajo un cuadro depresivo tras la ruptura de su matrimonio hace dos meses y que a la fecha no habría podido superar.
Marta era madre de tres hijas y se encontraba trabajando como temporera en un packing en la comuna de Santa María.
Tras su fallecimiento, el cuerpo de la occisa fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor que confirme la causa de muerte, según las declaraciones a Diario El Trabajo del Subcomisario de Investigaciones, Carlos Alegría.
«Se observa al interior de la propiedad que la persona decidió quitase la vida por la vía del ahorcamiento. Al revisar el cuerpo no se encuentran lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se descartan. Respecto a los motivos del hecho serán los familiares que deberán hacer entrega de algún documento que demuestre si estuvo pasando bajo algún cuadro depresivo o si estuvo bajo algún conflicto que hubiese gatillado en tomar la determinación del suicidio», informó el oficial policial.
Un gran marco de público entre familiares y vecinos despidieron los restos de Marta Flores Villarroel luego de una Misa en su memoria en la Parroquia de Lo Campo, para luego trasladarse con el féretro hasta el Cementerio Parroquial de Panquehue para su eterno descanso.
Pablo Salinas Saldías