Con 37 detenidos a nivel de las provincias de Los Andes y San Felipe, finalizó una Acción Policial Focalizada ejecutada (APF) por la PDI durante el día jueves. El Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Prefectura Provincial Los Andes, Comisario Ernesto León, manifestó que este APF se llevó adelante en toda la Quinta Región e involucró a la totalidad de unidades operativas y brigadas especializadas.
Manifestó que del total de detenidos, once registraban órdenes de detención pendientes de los diversos tribunales y se logró devengar $11 millones por deudas de pensión alimenticia. Asimismo, informó que en la ciudad de Los Andes se detuvo un sujeto por Porte ilegal de arma blanca, mientras que en Rinconada se descubrió una plantación clandestina de marihuana, siendo detenida su propietaria, una mujer de 28 años quien posteriormente, por instrucciones del Fiscal de Turno quedó en libertad a la espera de ser citada a declarar.
El Comisario León afirmó que no obstante este operativo, la PDI trabaja las 24 horas del día al servicio de la comunidad, y por ello reiteró el llamado a los vecinos para que denuncien al fono 134 la ocurrencia de delitos, “pues todas las denuncias que recibimos son de carácter anónimo y luego son verificada conforme a nuestro trabajo investigativo”.