Un amplio operativo policial desplegó Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta que un menor de edad supuestamente había caído a una quebrada de Cerro El Llano.Un amplio operativo policial desplegó Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta que un menor de edad supuestamente había caído a una quebrada de Cerro El Llano.
Un amplio operativo policial desplegó Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta que un menor de edad supuestamente había caído a una quebrada de Cerro El Llano.
Un amplio operativo policial desplegó Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta que un menor de edad supuestamente había caído a una quebrada de Cerro El Llano.

PUTAENDO.- Un amplio operativo policial desplegó Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta que un menor de edad supuestamente había caído a una quebrada de Cerro El Llano, en las inmediaciones del Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

LA LLAMADA
Pasado el mediodía de ayer lunes, la central de comunicaciones de Carabineros de Putaendo recibió cuatro llamados simultáneos de una mujer adulta, quien bastante nerviosa e incluso llorando, relataba que un menor de aproximadamente doce años de edad, había caído a una quebrada en Cerro El Llano y muy cerca de unos corrales de cabras.
La insistencia de la mujer y la forma en que relató los supuestos hechos, eran totalmente creíbles, por lo que rápidamente y en primera instancia, un furgón policial se trasladó hasta el lugar donde dos carabineros se abocaron a revisar las cercanías de dos corrales de cabras existentes en el lugar.
Algunos jóvenes que estaban en el lugar también se sumaron a la búsqueda y cuando el personal policial comenzó a llamar a la mujer que había dado la información, quien contestaba el teléfono pero sin responder, para finalmente apagar el celular y no atender las consultas de Carabineros. Esta situación provocó que mientras la primera patrulla se constituía en el lugar, avanzaban rápidamente unidades policiales de Los Patos, Guzmanes y Quebrada Herrera, las que finalmente no alcanzaron a llegar al lugar, luego que se percataran que se trataba de un llamado falso.
La emergencia incluso estuvo cerca de movilizar a Bomberos de Putaendo, que iban a ser requeridos por personal policial. Finalmente el Teniente Ángelo Acevedo lamentó esta tipo de llamados falsos, más aún cuando se indica que hay menores de edad involucrados e indicó que este tipo de pitanzas originan que se despliegue un operativo policial y descuidar otras labores que Carabineros estaba desarrollando en el momento.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.