PUTAENDO.– Una grave denuncia en contra del conductor de un radiotaxi de la ciudad de San Felipe, efectuó una menor de 17 años de edad, quien asegura que fue víctima de un intento de violación y asesinato por parte del citado conductor durante la madrugada del pasado domingo en Las Coimas.
PRINCIPAL TESTIGO
La joven Daniela Gallardo Cáceres, de 19 años de edad, entregó su relato a Diario El Trabajo como testigo directo de los hechos, y en representación de su amiga de 17 años de edad, quien viajaba en el vehículo de locomoción colectiva.
Gallardo aseguró que junto a otras tres amigas de entre 17 y 19 años de edad, acudieron a Discoteque Mundo Scalibur el sábado pasado, y que a eso de las 05:30 horas del domingo, mientras esperaban un radiotaxi que las trasladara hasta Las Coimas, se detuvo en el lugar el conductor de uno de los móviles, el cual llevaba dos pasajeros hasta San Felipe y les ofreció que si se acomodaban dentro del vehículo hasta San Felipe les cobraría sólo $4.000 por llevarlas hasta Las Coimas, lo que es mucho más barato de la tarifa real, razón por la cual las jóvenes accedieron y subieron al radiotaxi.
Daniela Gallardo sostuvo que una de sus amigas fue dejada en Población Sol del Inca y los otros dos pasajeros en otros sectores de San Felipe y luego emprendió rumbo hasta Las Coimas, donde el conductor que se identificó como ‘César’, les ofreció cigarros y mantuvo una amena conversación hasta que llegaron hasta el sector Manantiales de Las Coimas, en donde descendió la primera pasajera y luego, Daniela Gallardo fue la segunda en bajarse a menos de 100 metros donde debía bajar su amiga de 17 años, quien iba en el asiento delantero.
Gallardo puntualizó que cuando vio que el radiotaxi comenzaba a detenerse frente a la casa de su amiga, ella tranquilamente ingresó al callejón que conduce a su casa y no sospechó nada de lo que iba a ocurrir en ese momento.
HABLA LA VÍCTIMA
La víctima señaló a nuestro medio que cuando se disponía a bajar, el conductor del radiotaxi, a quien describió como una persona de contextura gruesa, barba y ojos ‘achinados’, se abalanzó sobre ella y comenzó a hacerle tocaciones, por lo que inmediatamente comenzó a gritar, lo que provocó que el conductor acelerara el vehículo y unos 300 metros más abajo abrió la puerta del vehículo y la empujó hacia la calle, donde la víctima de 17 años de edad quedó enganchada con sus piernas en el asiento, siendo arrastrada a lo menos por cinco metros en el pavimento.
MUY GOLPEADA
A raíz de esta situación la joven víctima quedó con varias lesiones en su espada, muslos, brazos y cabeza principalmente. La víctima también aseguró que en un momento determinado, el vehículo frenó bruscamente y el conductor sacó sus piernas del móvil y la arrojó a la calle para darse a la fuga mientras era auxiliada por vecinos.
Daniela Gallardo reconoce que efectivamente esa noche consumieron licor, pero que ni su amiga (la víctima) ni ella o alguna de las otras jóvenes estaban ebrias como para no darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, e indicó que las lesiones que tiene su amiga son concordantes con el relato de cómo este sujeto intentó violarla y estuvo cerca de matarla al arrastrarla por el pavimento.
‘TAXI FANTASMA’
Si bien es cierto, tanto la víctima como Daniela Gallardo indicaron a nuestro medio que están seguras de la empresa a la que pertenece el radiotaxi, esto aún no está claro y a pesar de los intentos de nuestro medio por recabar información, esto no fue posible con algunas empresas de radiotaxis de la ciudad de San Felipe.
Un dato no menor es que el conductor habría entregado el número de su teléfono celular a las pasajeras, incluida la víctima, las que al llamar por teléfono este lunes fueron atendidas por una mujer que les señaló que su hijo sólo trabaja de noche como conductor de radiotaxis.
En el ámbito policial, Carabineros de Putaendo acogió la denuncia del padre de la víctima y los antecedentes fueron enviados a la fiscalía por el delito de Abuso Sexual en contra de una menor de edad, por lo que será esa entidad la que deberá investigar esta grave denuncia, que a lo menos como prueba concreta e indesmentible muestra las lesiones de la menor de 17 años de edad que habrían sido ocasionadas por el arrastre del radiotaxi en Las Coimas.
Patricio Gallardo M.