El supermercado sufrió el robo de más de$3 millones en cigarrillos y licores, durante la madrugada del pasado lunes por desconocidos,quienes irrumpieron por la techumbre sin que hasta ahora puedan ser identificados.El supermercado sufrió el robo de más de$3 millones en cigarrillos y licores, durante la madrugada del pasado lunes por desconocidos,quienes irrumpieron por la techumbre sin que hasta ahora puedan ser identificados.
El supermercado sufrió el robo de más de$3 millones en cigarrillos y licores, durante la madrugada del pasado lunes por desconocidos,quienes irrumpieron por la techumbre sin que hasta ahora puedan ser identificados.
El supermercado sufrió el robo de más de$3 millones en cigarrillos y licores, durante la madrugada del pasado lunes por desconocidos,quienes irrumpieron por la techumbre sin que hasta ahora puedan ser identificados.

Un millonario robo quedó al descubierto en horas de la mañana del pasado lunes, al interior de Supermercado Mayorista 10 de San Felipe, luego de comprobarse el ingreso de desconocidos que sustrajeron más de $3 millones en cigarrillos y licores, irrumpiendo por medio de la techumbre en horas de la madrugada.
El delito fue denunciado ante Carabineros por la administración del establecimiento comercial, ubicado en calle Santo Domingo casi esquina Portus a primeras horas, cuando el supermercado se disponía a atender habitualmente a su clientela.
Según información obtenida por Diario El Trabajo, los antisociales ingresaron utilizando el tradicional método de acceso escalando hasta la techumbre del local, utilizando herramientas para violentar las planchas de zinc, para introducirse hasta el entretecho y caer directamente hasta la sala de ventas, específicamente en la caja registradora Nº9 en búsqueda de dinero.
En dicho lugar a un costado sobre el muro se ubica una vitrina, misma que fue violentada, utilizada para el albergue de cajetillas de cigarros, las cuales fueron la tentación de los delincuentes comenzando a la sustracción en grandes cantidades de estos productos.

FUERON GRABADOS
Al cabo de unos segundos los desconocidos se dirigieron hasta el sector de licores, para sustraer una cantidad aún no determinada de estos destilados, sin saber que sus movimientos estaban siendo registrados por una de las cámaras de seguridad del supermercado, activando de esta manera la alarma de movimiento que obligó a los sujetos escapar en forma inmediata por el ruido, sin que hasta el momento la Policía los identifique.
Tras la denuncia interpuesta por la administración del supermercado, Carabineros dispuso de las primeras diligencias del personal de la Sección de Investigación Policial SIP de San Felipe en el lugar de los hechos para levantamiento de huellas y revisión de las grabaciones de la cámara de seguridad, a fin de establecer la identidad de los sujetos.
Sin embargo, las pérdidas fueron avaluadas en más de $3 millones en especies, sin considerar los daños efectuados por los antisociales que perpetraron este hecho. Diario El Trabajo se contactó con la gerencia administrativa en la región metropolitana, en donde escuetamente no quisieron referirse en detalles sobre el delito cometido.
“Fue un hecho delictual que afectó a una de nuestras tiendas en San Felipe, pero nosotros no nos referimos a robos, más allá de lamentar esta situación. No vamos a implementar en más seguridad ni contratar más guardias, se hace un análisis del tema, no manejo el monto de las cifras pero fue un robo en especies, tales como licores y cigarrillos”, indicó a nuestro medio Andrés Parodi en representación del supermercado.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar la investigación del caso, que se sitúa como uno de los primeros robos que se cometen nuevamente a locales comerciales en el centro de la comuna de San Felipe durante este año.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.