El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de la pareja que se dedicaba a comercializar drogas en su vivienda ubicada en Villa 250 de San Felipe.El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de la pareja que se dedicaba a comercializar drogas en su vivienda ubicada en Villa 250 de San Felipe.
El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de la pareja que se dedicaba a comercializar drogas en su vivienda ubicada en Villa 250 de San Felipe.
El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de la pareja que se dedicaba a comercializar drogas en su vivienda ubicada en Villa 250 de San Felipe.

El 27 de marzo del 2014 el personal de OS7 de Carabineros Aconcagua, dio curso a una importante diligencia para desbaratar a una pareja que se dedicaba a la comercialización de drogas en una vivienda de Villa 250 Años de San Felipe. En aquel procedimiento, los efectivos fueron enviados tras una investigación que encabezaba el Ministerio Público de San Felipe, consiguiendo una orden de entrada y registro hasta el interior del inmueble con el objetivo de obtener pruebas contundentes para acusar a los imputados.
Las primeras diligencias establecieron que Verónica Del Carmen Alarcón Muñoz y Segundo Enrique Cofré Zamora, realizaban estas transacciones indebidas, incautando desde el domicilio 167 envoltorios de pasta base de cocaína y una papelina de marihuana prensada.
Los efectivos al continuar con la fiscalización decomisó en otro sector del inmueble once envoltorios de cocaína base y una escopeta recortada calibre 12, pruebas que fueron suficientes para detener a los imputados que en aquel entonces fueron formalizados por la fiscalía por los delitos de Microtráfico y Tenencia ilegal de arma de fuego.
El Fiscal especialista en delitos de droga, Julio Palacios Bobadilla, llevó a juicio a la pareja en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, convenciendo a los jueces de su culpabilidad en los hechos tras la acreditación de la sustancias al interior de la vivienda.
La sentencia dictada por la terna de magistrados condenó a Verónica Alarcón Muñoz a la pena de 61 días por el delito de Microtráfico mientras que Segundo Cofré Zamora se castigó como autor microtráfico a la pena de 541 días de presidio y tres años y un día por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.
El persecutor señaló a Diario El Trabajo que la mujer condenada deberá cumplir su pena remitida condicionalmente mientras que Cofré Zamora cumple la sentencia en la cárcel por Microtráfico y Tenencia ilegal de armamento.
“El Ministerio Público comprobó los hechos de que estas personas se dedicaban a la venta de drogas y mantenían sustancias en su domicilio es por ello que se condenó a la pareja más una multa de 10 Unidades Tributarias mensuales. Las penas dictadas por el Tribunal Oral están dentro de esperado de acuerdo a lo establecido por la Ley”, precisó el Fiscal Julio Palacios.
Pablo Salinas Saldías

Un comentario en «Condenan a pareja que se dedicaba a vender droga en Villa 250 Años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.