María Isabel Villarroel oficial del Registro Civil de San Felipe, se acoge a retiro tras permanecer 41 años en este servicio.María Isabel Villarroel oficial del Registro Civil de San Felipe, se acoge a retiro tras permanecer 41 años en este servicio.
María Isabel Villarroel oficial del Registro Civil de San Felipe, se acoge a retiro tras permanecer 41 años en este servicio.
María Isabel Villarroel oficial del Registro Civil de San Felipe, se acoge a retiro tras permanecer 41 años en este servicio.

Con muchos sentimientos a flor de piel se despide la Oficial del servicio de Registro Civil de San Felipe, María Isabel Villarroel, quien por 41 años prestó servicios como Oficial de esta entidad donde conoció a gran parte de la comunidad sanfelipeña, con la legalización de matrimonios, inscripciones de nacimientos y defunciones por cuatro décadas.
María Isabel se retira oficialmente del Registro Civil a partir del mes de marzo, cuando cesen sus merecidas vacaciones haciendo un análisis retrospectivo de todas las generaciones de vecinos que conoció durante su larga trayectoria como funcionaria pública.
Durante su relato recordó sus inicios en una pequeña oficina en el sector de Curimón, en donde realizó sus primeras labores durante siete años. Además dejó sus huellas en el Registro Civil del Hospital de San Felipe, con las inscripciones de nacimientos para luego hacerse cargo de la actual oficina provincial del Registro Civil en esta comuna.
“Son 41 años de servicios y hay muchas anécdotas pero lo más bonito recordar de este servicio es dar una vuelta a las familias de San Felipe, muchos matrimonios hechos, después me tocó inscribir el nacimiento de sus hijos y hoy estaba inscribiendo el matrimonio de esos hijos. He sentido el cariño del público siempre he tenido una muy buena disposición para atenderlos no importa su condición para mí, he hecho matrimonios a domicilio, me ha permitido conocer a mucha gente de San Felipe, son muchas las familias que me conocen”, señaló emocionada Villarroel.
Tras una evaluación al actual servicio público, Villarroel destacó la gran directiva que está luchando por los derechos de esta entidad hacia sus funcionarios, “es un gran avance en ese aspecto, me voy con la satisfacción de que queda gente joven con nuevos propósitos para el servicio con una nueva expectativa ya más moderna, está viniendo una nueva generación con nuevas expectativas”, argumentó María Isabel.
En reemplazo de esta destacada trabajadora, la jefatura del Registro Civil de San Felipe estará a cargo del funcionario Horacio Hurén proveniente de la región metropolitana.
Pablo Salinas Saldías

Un comentario en «Tras 41 años de servicios se jubila oficial del Registro Civil de San Felipe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.