Franco Brito Parra conocido como uno del clan ‘Pate Lija’, cometió su primer delito de robo a mano armada, quedando inmediatamente en la cárcel a petición de la fiscalía que lo formalizó el día de ayer jueves en el Juzgado de Garantía.

Franco Brito Parra conocido como uno del clan ‘Pate Lija’, cometió su primer delito de robo a mano armada, quedando inmediatamente en la cárcel a petición de la fiscalía que lo formalizó el día de ayer jueves en el Juzgado de Garantía.

Un comerciante de nacionalidad peruana sufrió la peor pesadilla de su vida cuando tres delincuentes ingresaron hasta su minimarket en calle Huilchal de población Bicentenario de la comuna de Llay Llay, premunidos de armamento para intimidarlo y obligarlo a hacer entrega de la recaudación que mantenía en la caja registradora que alcanzó los $50.000.
El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando el comerciante realizaba sus labores habituales en su local comercial en los momentos que advirtió la presencia de tres sujetos jóvenes, quienes ingresaron vistiendo polerones con capucha, encañonando al trabajador con las armas de fuego para perpetrar el robo y en cuestión de segundos escapar en dirección desconocida con el efectivo.
El afectado con total y absoluto pánico se ocultó en una habitación con temor a ser herido a bala por los delincuentes, desde donde tomó su teléfono celular y alertó del delito a los efectivos de Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para comenzar las diligencias en la captura de los sujetos de acuerdo a las características físicas y de vestimentas entregadas.
Los efectivos policiales efectuaron un intenso operativo por distintos puntos de la comuna de Llay Llay, específicamente en predios agrícolas donde se logró dar alcance a uno de los tres individuos que se encontraba oculto entre unos arbustos colindantes a un canal de regadío. Carabineros al revisar sus vestimentas pudo constatar que mantenía oculto entre sus genitales parte del dinero sustraído consistente en la suma de $16.000.
La Policía al revisar todo el perímetro de la detención, incautó a unos metros de distancia un arma a fogueo calibre 8 marca Bruni, identificando al antisocial como Franco Brito Parra de 19 años de edad, quien es hermano del conocido delincuente ‘Pate Lija’ condenado por diversos delitos cometidos en la comuna de Llay Llay.
«Carabineros realiza la búsqueda de estos individuos, logrando la detención de uno de ellos en una parcela colindante cercana a un canal, oculto entre unos arbustos. En sus genitales tenía parte del dinero sustraído. Se están realizando diligencias para la captura de los otros sujetos que ya están identificados», informó a Diario El Trabajo el Subcomisario de Carabineros de Llay Llay, Capitán Felipe Maureira.
Brito Parra fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el Fiscal del Ministerio Público Julio Palacios, bajo los cargos de Robo con intimidación, requiriendo ante el tribunal la cautelar de Prisión Preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad.
Pese a que Franco Brito Parra no mantenía ningún antecedente policial, el tribunal resolvió que su libertad es un grave peligro para los vecinos, decretando la máxima cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 60 días de investigación.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Franco-Brito.jpg?fit=529%2C334&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Franco-Brito.jpg?fit=200%2C126&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un comerciante de nacionalidad peruana sufrió la peor pesadilla de su vida cuando tres delincuentes ingresaron hasta su minimarket en calle Huilchal de población Bicentenario de la comuna de Llay Llay, premunidos de armamento para intimidarlo y obligarlo a hacer entrega de la recaudación que mantenía en la caja...