“Más de $280 millones que favorecerán el desarrollo de la Red de Salud de Aconcagua con la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico”, señaló Alejandro Cárdenas, Director del Servicio de Salud Aconcagua.“Más de $280 millones que favorecerán el desarrollo de la Red de Salud de Aconcagua con la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico”, señaló Alejandro Cárdenas, Director del Servicio de Salud Aconcagua.
“Más de $280 millones que favorecerán el desarrollo de la Red de Salud de Aconcagua con la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico”, señaló Alejandro Cárdenas, Director del Servicio de Salud Aconcagua.
“Más de $280 millones que favorecerán el desarrollo de la Red de Salud de Aconcagua con la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico”, señaló Alejandro Cárdenas, Director del Servicio de Salud Aconcagua.

El Director del Servicio de Salud Aconcagua Alejandro Cárdenas, junto con destacar la cartera de proyectos 2015 aprobada recientemente por el Gobierno Regional, valoró el compromiso y el trabajo de los consejeros regionales, agregando que han tenido una mirada integral para incluir y aprobar proyectos que favorecerán el desarrollo de la red de atención de salud en Aconcagua.
En este marco, el profesional señaló que “son más de $280 millones que financiarán proyectos para la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico, tanto para la red primaria de salud como también para la hospitalaria”.
“Este es resultado de un trabajo serio que los alcaldes de Santa María, Calle Larga y Putaendo, sus equipos de salud y Consejos de Desarrollo Local, han venido realizando junto a los equipos técnicos del Servicio de Salud Aconcagua. En el Cesfam de Santa María se adquirirá equipamiento clínico especializado que hace bastante tiempo necesitaba ese establecimiento. Lo mismo en Calle Larga, donde la Posta Rural y el Centro de Salud Familiar tendrán electrocardiógrafos; y en Putaendo con la destinación de un poco más de 45 millones de pesos tendrán una ambulancia nueva, de última generación con equipamiento tecnológico de avanzada”.
“Es una noticia valiosa y muy importante para la red de Salud Aconcagua. Sabiendo que no están todos aprobados y confiando que otros proyectos presentados serán considerados más adelante, a nombre de toda la red agradezco y destaco el respaldo de los consejeros regionales”, agregó finalmente el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas.
Entre los proyectos aprobados, destaca los $49.600.000 para la adquisición de caldera y compra de equipamiento clínico especializado en el Cesfam de Santa maría; los $45.339.000 para la adquisición de una ambulancia en el Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo; y los $7.301.000 para la adquisición de electrocardiógrafos para la Posta Rural y el Centro de Salud Familiar de Calle Larga.
Por su parte el Hospital San Juan de Dios de Los Andes adquirirá tres máquinas de anestesia; seis monitores multi-parámetros y una cámara mortuoria por un monto de$118.167.000. Finalmente, el Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) recibirá $60.190.000 para ampliar la red de telecomunicaciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.