El exceso de agua y un pequeño bypass a propósito de las reparaciones de Canal El Pueblo, serían las causantes de que el agua de ese canal haya escurrido por varias calles de la comuna.El exceso de agua y un pequeño bypass a propósito de las reparaciones de Canal El Pueblo, serían las causantes de que el agua de ese canal haya escurrido por varias calles de la comuna.
El exceso de agua y un pequeño bypass a propósito de las reparaciones de Canal El Pueblo, serían las causantes de que el agua de ese canal haya escurrido por varias calles de la comuna.
El exceso de agua y un pequeño bypass a propósito de las reparaciones de Canal El Pueblo, serían las causantes de que el agua de ese canal haya escurrido por varias calles de la comuna.

PUTAENDO.- El exceso de agua y un pequeño bypass a propósito de las reparaciones de Canal El Pueblo, serían las causantes de que el agua de ese canal haya escurrido por varias calles de la comuna y estuvieran cerca de ingresar a lo menos a un par de viviendas.
A eso de las 05:00 horas de este martes y según señaló Cristian Muñoz, quien estaba a cargo de las reparaciones de Canal El Pueblo, sorpresivamente se registró un aumento de agua que hizo que el bypass que tenían construido no fuera capaz de resistir la gran cantidad de agua y comenzara a desmoronarse parte de la ladera del cerro.
La fuerza del agua hizo que ésta escurriera por Calle Juan Rozas hasta Alameda Alessandri y Calle Los Nogales hasta Calle El Molino. Muñoz además aseguró que esto fue un caso fortuito debido a que desde hace varios días se encuentran limpiando y preparando el canal para su pavimentación en un tramo cercano a los 1.000 metros, y por aquello se había realizado un bypass, el que no fue capaz de resistir la cantidad de agua, originando los inconvenientes ya descritos.
Esta situación, junto con generar que el agua casi ingresara a dos viviendas de no ser por el actuar de sus propietarios, también dejó sin la posibilidad de regar a varios agricultores que se abastecen de Canal El Pueblo durante aproximadamente seis horas que generaron un gran inconveniente a quienes esperaban el agua para poder regar sus tierras.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.