En la ceremonia que se desarrolló en el teatro municipal, se entregaron diplomas de certificación a los pacientes.En la ceremonia que se desarrolló en el teatro municipal, se entregaron diplomas de certificación a los pacientes.
En la ceremonia que se desarrolló en el teatro municipal, se entregaron diplomas de certificación a los pacientes.
En la ceremonia que se desarrolló en el teatro municipal, se entregaron diplomas de certificación a los pacientes.

Este día martes de desarrolló con el Teatro Municipal de San Felipe, una ceremonia de certificación a 50 pacientes del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, quienes fueron capacitados en cursos de Telar y fieltro, de Pintura de muro e Instalación de cerámica, además de Piso flotante a cargo del organismo técnico y de capacitación Indecap, este proyecto fue financiado por la Otic (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación) Agrocap.
Jimena Carreño Saavedra, Directora de Indecap señaló que “agradezco la gestión de la Otic Agrocap, que financió este proyecto que consiste en dos cursos de Telar y fieltro y por otro lado de Pintura de muros e Instalación de cerámica y piso flotante, nuestra institución trabaja desde el año 1989, lo que nos ha permitido recorrer todo el país y especializaros en el trabajo con grupos que presentan discapacidad y si no es por programa, como este no tiene muchas oportunidades de formarse e integrase laboralmente. Todos sabemos que la verdadera inclusión para estas personas es laboral que les permitirá generar ingresos y aportar a sus familias”, comentó.
“Para nosotros ha sido una gran experiencia, porque nos permitió brindarle a nuestros usuarios la oportunidad capacitarse en oficios que les va a permitir reinsertarse laboralmente, luego de haber cumplido el tiempo que tienen que estar internados en la unidad. Entonces nuestra intención es que ellos salgan con herramientas que les permita desarrollar su vida en la comunidad, con el fin que puedan ser más autónomos. Los cursos permitieron integrar a usuarios de distintas unidades de la unidad, del área de psiquiatría forense y Psiquiatría General, con esto pudimos integrar a pacientes que no tienen contacto entre sí”, señaló el psicólogo del hospital psiquiátrico, Andrés Gatillón.
Yesica Vera, paciente del hospital psiquiátrico, quien dio un discurso en el teatro municipal, se mostró muy contenta por el curso, puesto que “aprendí a tejer, a hacer bolsos y telares, nunca había hecho esto, los profesores eran muy agradables y respetuosos, hacíamos cosas, compartíamos colaciones con los tíos y era todos los días lo mismo. Ahora estamos haciendo radio con un tío que llegó y estamos todos los martes con él”.
Matías Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.