PUTAENDO.- De todo un éxito ha sido catalogado el Programa Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras, que este año se realiza en las instalaciones del Colegio Panquehue. Este programa está a cargo de la Profesora Roxana Sánchez y del equipo del Instituto Nacional del Deporte IND, compuesto por el Profesor Sebastián Solís y el monitor Maximiliano López, además del apoyo de la Técnico en Párvulos, Pamela Calderón.
De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Camila Aragón, este programa entrega un espacio óptimo para todos aquellos niños que sus madres, padres y tutores trabajan en época de temporada y requieren que sus hijos cuenten con momentos de recreación, diversión, aprendizaje como también de cuidados.
Los beneficiarios son 40 niños de distintos sectores de la comuna, quienes han podido compartir y disfrutar de estas vacaciones con su grupo de pares, participando en distintas actividades tales como deportivas, artísticas, tracking, campeonatos, juegos, etc. El programa tiene una duración de seis semanas, terminando el 20 de febrero. Para ello cuentan con alimentación y transporte gratuito, desde sus hogares al establecimiento educacional.
“Es por cuarto año consecutivo que nuestra comuna presenta un proyecto a esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con IND y Junaeb, por lo que esperamos poder continuar ejecutando este proyecto de gran importancia para nuestra comunidad y sobre todo para nuestros niños de Panquehue”, explico Aragón.