Carabineros realiza fiscalizaciones en la Ruta 60 CH y Carretera San Martín de San Felipe, sacando de circulación a los ‘buses piratas’.Carabineros realiza fiscalizaciones en la Ruta 60 CH y Carretera San Martín de San Felipe, sacando de circulación a los ‘buses piratas’.
Carabineros realiza fiscalizaciones en la Ruta 60 CH y Carretera San Martín de San Felipe, sacando de circulación a los ‘buses piratas’.
Carabineros realiza fiscalizaciones en la Ruta 60 CH y Carretera San Martín de San Felipe, sacando de circulación a los ‘buses piratas’.

Un minucioso plan de fiscalizaciones tanto a buses interprovinciales y locales, comenzó a gestarse por el personal de Carabineros del Retén de Curimón, enfocado a la campaña de detección de buses de transportes de pasajeros “Piratas”, que circulan por la ruta 60 CH y Carretera General San Martín de San Felipe, con el objetivo de hacer cumplir el Decreto 212 vigente en la legislación del Transporte Público de Pasajeros.
Por medio de las diligencias que efectúa Carabineros durante todo el año, en especial atención durante el periodo estival, la Policía uniformada incrementó los servicios de tránsito en carreteras para la fiscalización de buses desde y hacia las provincias de Los Andes y San Felipe, en dirección costera o la capital, así lo señaló el Jefe del cuartel policial de Curimón, Suboficial Sergio Parra Mancilla.

El Jefe del Retén de Curimón, Suboficial Sergio Parra Mancilla.
El Jefe del Retén de Curimón, Suboficial Sergio Parra Mancilla.

“Se están desarrollando servicios de tránsito en las principales rutas del sector del destacamento, como lo son Ruta 60 CH y Carretera General San Martín, que unen a la provincia de San Felipe con la ciudad de Santiago y al litoral central, como lo son Viña del Mar, Valparaíso y al sector costero de de Petorca”, subrayó el suboficial.
En este contexto, Carabineros resaltó la campaña hacia la ciudadanía en privilegiar el transporte formal y denunciar aquellos servicios que no cumplan con las normativas legales vía telefónica a Nivel 133 o los números correspondiente al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Comuna de San Felipe, 87296460; 87296461; 87296462 y 87296463 de Cuadrante Cuatro de Curimón.
Carabineros subrayó que dentro de las garantías de los usuarios que prefieren el transporte de manera formal, aseguran de que las empresas respondan en caso de la ocurrencia de un accidente. Al preferir ‘buses piratas’ se exponen a riesgos como la integridad física de las personas, ya que se trata de servicios informales, que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad.
Además se hizo extensivo el llamado a la ciudadanía a mantener el autocuidado en la conducción de vehículos particulares, evitando sobre todo al momento de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, asimismo utilizar el cinturón de seguridad, ya que se trata de un elemento que al momento de un accidente puede salvar vidas, así como también a respetar las señalizaciones de tránsito.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.