PUTAENDO.- Un hombre de 30 años identificado como Jaime Enrique Contreras Vergara, falleció prácticamente de manera instantánea, al recibir una fuerte descarga eléctrica en sus manos cuando manipulaba una bomba de extracción de agua en su domicilio ubicado en Calle Juan Rozas N° 1701, de la comuna de Putaendo.
La información oficial entregada a Diario El Trabajo por parte del Teniente Ángelo Acevedo, indica que a eso de las 20:30 horas de este lunes Contreras se encontraba descalzo en el patio de la vivienda realizando labores de aseo y de regadío de los jardines, y cuando tomó el cable que conectaba a bomba extractora de agua, no se percató que parte del mismo estaba descubierta, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica en sus manos.
FULMINANTE FINAL
El hombre, fue trasladado en forma rauda por el Samu hasta el Hospital San Antonio de Putaendo prácticamente sin signos vitales y de igual forma se realizaron las maniobras de reanimación por casi 20 minutos. Lamentablemente y según informó el Teniente Ángelo Acevedo, la muerte de este joven fue prácticamente instantánea.
El oficial policial indicó que por instrucción del Fiscal de Turno Eduardo Fajardo, se llegaron oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes realizaron las pericias al cuerpo joven en el Hospital San Antonio de Putaendo y luego se constituyeron en el domicilio en donde ocurrieron los hechos, el que se encontraba aislado y resguardado por personal de Carabineros, mientras que a la misma hora arribaba hasta el hospital de Putaendo el vehículo del Servicio Médico Legal que trasladaría el cuerpo del joven hasta las dependencias de dicho servicio en la ciudad de San Felipe, en donde se le debe practicar la autopsia de rigor.
El joven fallecido era esposo de la conocida vecina de Calle Juan Rozas, Gissela Vargas Alvarado.
ESTABA DESCALZO
El Comisario de la BH, Gino Gutiérrez, aseguró que luego de realizar el examen externo al cadáver, se comprobó que mantenía marcas eléctricas que daban cuenta que efectivamente recibió una fuerte descarga, lo que le causó un paro cardio-respiratorio y prácticamente una muerte instantánea en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
El oficial indicó que continuando con la línea investigativa, personal especializado se constituyó en el domicilio del occiso en Calle Juan Rozas y verificó que el fallecido, de profesión ingeniero eléctrico, había estado manipulando una motobomba que le causó un shock eléctrico al hacer contacto con un cable energizado.
Gutiérrez clarificó que el fallecido al momento de ocurridos los hechos se encontraba descalzo y con su cuerpo humedecido, lo que facilitó la conducción de la energía. El Jefe de la Brigada de Homicidios sostuvo que un perito eléctrico del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizará trabajos investigativos en la motobomba para determinar con exactitud la razón por la cual ésta generó la descarga eléctrica que terminó con la vida de Jaime Contreras Vergara.
PADRE EJEMPLAR
La muerte de Jaime Contreras Vergara ha causado un impacto tremendo en su familia, amigos y conocidos, pues Contreras primeramente era un gran profesional en el ámbito de la ingeniería eléctrica, lo que lo llevó a trabajar en una conocida empresa del norte del país. Casado con Gisella Vargas Alvarado, era padre de una pequeñita de dos años y medio de edad y un varón de poco más de un año; hombre dedicado 100% a su familia y nunca dejó de compartir con sus padres y hermanos que residen en la ciudad de San Felipe.
Mientras en el domicilio de Calle Juan Rozas, familiares, amigos y vecinos, preparaban el lugar para recibir el cuerpo de Jaime Contreras Vergara, visiblemente afectada Jovita Alvarado, suegra del joven fallecido, aseguró que Jaime no tan sólo era el esposo de su hija, sino que un verdadero hijo y amigo para ella, quien vino a suplir sobre todo en la parte afectiva, la partida de su esposo Benjamín Vargas Escobar hace un par de años, por lo que indicó que como familia se encuentran deshechos, pues Jaime se caracterizaba por ser un hombre trabajador, dedicado siempre a su familia, respetuoso, sano y un hombre bueno de verdad, de esos que hoy cuesta mucho encontrar, y aún no da crédito a cómo en un par de segundos se desencadenó esta tragedia que dejó perplejos a todos quienes estaban en la vivienda.
SUS FUNERALES
Los restos mortales de Jaime Contreras Vergara están siendo velados en su casa habitación ubicada en Calle Juan Rozas N°1701 y su funeral se efectuará en el Cementerio Parroquial de Putaendo, después de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma este miércoles en horas de la tarde, a una hora aún por confirmar.
Patricio Gallardo M.