La emoción de 15 familias fue el ingrediente principal de la ceremonia de certificación del curso ‘Operaciones básicas de Pastelería’, plan formativo perteneciente al Programa de formación laboral +Capaz.La emoción de 15 familias fue el ingrediente principal de la ceremonia de certificación del curso ‘Operaciones básicas de Pastelería’, plan formativo perteneciente al Programa de formación laboral +Capaz.
La emoción de 15 familias fue el ingrediente principal de la ceremonia de certificación del curso ‘Operaciones básicas de Pastelería’, plan formativo perteneciente al Programa de formación laboral +Capaz.
La emoción de 15 familias fue el ingrediente principal de la ceremonia de certificación del curso ‘Operaciones básicas de Pastelería’, plan formativo perteneciente al Programa de formación laboral +Capaz.

LOS ANDES.– La emoción de 15 familias fue el ingrediente principal de la ceremonia de certificación del curso “Operaciones básicas de Pastelería”, plan formativo perteneciente al Programa de formación laboral +Capaz, línea discapacidad, que se impartió en la comuna de Los Andes. Ellos acompañaron a los 15 alumnos que, orgullosos, se convirtieron en los primeros del piloto discapacidad en obtener sus certificados, en una ceremonia que fue encabezada por la Subdirectora nacional de Sence, Ximena Rivillo.
El curso de Operaciones básicas de Pastelería significó una inversión de $26.961.000 y fue impartido por la Otec Escuela de Alimentos PUCV en el período noviembre a enero. Los alumnos presentan discapacidad asociada a desarrollo psiquiátrico y, en menor medida, motriz. Para sus profesores la experiencia fue completamente exitosa, pues ellos pudieron desenvolverse perfectamente frente a los módulos de enseñanza que implicaba el curso de pastelería, adquiriendo las habilidades suficientes para aprobar la capacitación.

Alexis Contreras acompañado de su madre, posan para las cámaras de Diario El Trabajo.
Alexis Contreras acompañado de su madre, posan para las cámaras de Diario El Trabajo.

UN LUCHADOR
El joven Alexis Contreras tiene 20 años de edad. Activo y sociable, tal como cualquier otro joven. Su motricidad física no ha sido impedimento para proyectar una vida aprendiendo habilidades que le permitan sus capacidades diferentes. Por ello postuló al Programa +Capaz para conocer de un área que siempre le llamó la atención, la pastelería.
“Estoy muy contento, de haber aprendido muchas cosas. Estoy muy agradecido. Quiero hacer un llamado todas las personas que quieran hacer el curso, que lo hagan, para que compartan con las personas”, recalcó Alexis.
La Subdirectora Nacional de Sence, Ximena Rivillo, destacó que el caso de Alexis y de los otros catorce alumnos de este curso, representa el objetivo de +Capaz: capacitar a todos los chilenos que deseen hacerlo y entregarle las herramientas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.