LOS ANDES.– El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Comisario Jaime Álvarez, confirmó que deberán establecer con el Compín, tanto de Los Andes como de San Felipe, la cantidad de licencias médicas fraudulentas que fueron comercializadas a través de Facebook por Tatiana Romina R.C.
El oficial sostuvo que sólo de esa manera se podrá establecer el monto real de lo defraudado y es por ello, que mediante los antecedentes obtenidos en el Compín podrán llegar a otras personas que compraron estas licencias. Asimismo descartó de plano que el médico tuviese conocimiento de la venta fraudulenta de tales documentes, “pues es él justamente quien hace la denuncia correspondiente y entrega los antecedentes por el riesgo que corría su prestigio profesional”.
En cuando al modus operandi usado por la imputada, explicó que “la dinámica de los hechos es usar este recetario con el diagnóstico que lo presentaba en la secretaría del servicio de traumatología, en donde le extendían la licencia, pero el médico a posterior es quien debiera haberla firmado, no obstante el trámite no terminaba en eso, ya que la mujer rescataba la licencia médica y de su puño y letra la firmaba”.
Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a no incurrir en la compra de licencias de manera informal o fraudulenta, ya que eso no sólo es constitutivo del delito de Uso malicioso de instrumento privado, sino que además, como ocurrió con el estudiante detenido, puede terminar costándoles el trabajo.