La menor de catorce años de edad, identificada como Kasandra Scarlet Estay Magna, quien fuera atropellada el miércoles de la semana pasada mientras vendía pan en la carretera Putaendo-San Felipe, a la altura de Fundo Los Graneros, se encuentra fuera de riesgo vital y afortunadamente se recupera satisfactoriamente luego del violento accidente.
Recordemos que esta joven fue impactada de lleno por un vehículo y arrojada varios metros producto de la fuerza del impacto, que quedó graficado en los daños del móvil.
En primera instancia, la menor de edad fue trasladada en un móvil avanzado de Samu hasta el Hospital San Camilo y en el momento se informaba que su estado era grave. La tarde de este domingo, Maritza Caneo Silva, la otra menor de edad y quien también se encontraba vendiendo pan al momento de ocurrido el accidente, autorizada por sus padres nos narró los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
«LA CREÍ MUERTA»
Maritza Caneo de 17 años de edad, aseguró que como todos los días junto a su amiga se ubicaban en ese sector a vender amasado y que siempre tomaban los resguardos de mirar con mucho cuidado antes de cruzar la carretera, e indicó que Kasandra cruzó a vender una bolsa con pan y miró hacia ambos lados para poder cruzar, declaró que incluso ella también le ayudó a mirar y no advirtieron la presencia del vehículo que finalmente atropelló a su amiga.
Caneo sostuvo que sólo sintió la frenada del vehículo seguido de un ruido espantoso cuando Kasandra fue impactada, luego la vio caer a mucha distancia, por lo que pensó que había muerto después del atropello, pero recuerda que Kasandra nunca perdió el conocimiento y que se quejaba mucho del dolor en todo su cuerpo.
ES ESTUDIANTES
Maritza Caneo señaló que junto a su amiga Kasandra, habían decidido vender pan amasado en la carretera para juntar dinero y comprar el uniforme y los útiles escolares, ya que en el caso de Kasandra, quien estudia en el Colegio Assunta Pallota de Curimón, lo hacía porque necesitaba el dinero para así poder comprar sus útiles y uniforme como una manera de ayudar a su madre.
De acuerdo a la información entregada por Maritza Caneo, Kasandra Estay Magna presenta graves fracturas, desplazamiento de mandíbula y otras lesiones más, por lo que deberá permanecer a lo menos un mes hospitalizada con un largo período de recuperación, pero lo más importante es que ya no se encuentra en riesgo vital.
Maritza Caneo aseguró que por parte del Colegio Assunta Pallota han recibido ayuda, al igual que por parte de sus amigos y de la madre del conductor, quien guiaba el vehículo que atropelló a su amiga, ella se mostró muy preocupada por el estado de salud de Kasandra, por lo que aprovechó de agradecer a quienes se han preocupado y han ayudado a la familia de su amiga.
Vale la pena señalar, que hoy la mayor parte de los jóvenes y niños disfruta de las merecidas vacaciones de esta época, pero también otro importante grupo de niños y jóvenes como Kasandra y Maritza, ocupan su tiempo para trabajar en distintas labores con la finalidad de ayudar a sus familias, recaudando dinero para costear sus estudios, o como en este caso, para comprar un uniforme y sus útiles escolares.
Afortunadamente hoy esta menor se está recuperando, pero viene un largo período de recuperación, por lo que necesitará de la ayuda de muchas personas, para lo cual usted también puede realizar su aporte, contactando directamente a Maritza Caneo al teléfono celular 89407067.
Patricio Gallardo M.