El lunes recién pasado a eso de las 14:00 horas, Lorena Vargas llegó al Homecenter Sodimac de San Felipe en su Jeep, en el cual llevaba 40 cajas de zapatos de cuero de una marca exclusiva, los cuales fueron sustraídos del vehículo, la suma de los productos alcanza los $1.000.000, la víctima pide que la empresa Sodimac se haga responsable, ya que el robo fue dentro del recinto privado en donde se encuentran los estacionamientos del local.
“Yo fui a comprar el día lunes como aproximadamente a las dos y cuarto al Homecenter Sodimac, entré a comprar, tengo las boletas, hice unos cambios de unos productos, otros no los encontré, por lo que me hicieron la devolución del dinero. Me demoré doce minutos exactos, las cámaras cuando yo ingresé hasta que yo salí grabaron, pero no grabaron en el lugar del robo, no tenían la seguridad que ellos ofrecen en el recinto, que son las cámaras, ellos como servicio lo deben entregar, la ley así lo dice, o sea, ellos deben tener seguridad dentro y afuera del recinto, ya que el estacionamiento es de ellos, por lo tanto ¿dónde está la seguridad que entregan a los clientes? Si las cámaras hubieran estado habilitadas, Carabineros podrían haber actuado de inmediato, sólo a Carabineros le mostraron las cámaras, pero justo esa cámara estaba en reparación, no puede ser posible que un negocio tan grande no tenga seguridad para sus clientes”, expresó Lorena Vargas.
“Les hice una demanda civil, porque ellos tienen que hacerse responsables de alguna manera, no puede ser que no graben los estacionamientos, yo necesito que ellos se hagan responsables de esto. Además, fui al Sernac y me encontré con la gran sorpresa de que habían cuatro denuncias iguales a la mía y que las cámaras del Homecenter no están habilitadas, si las cámaras estuvieran habilitadas sería distinto”, agregó la afectada.
Diario El Trabajo buscó información por parte de Gerencia en Sodimac, pero no se nos entregó alguna respuesta sobre este caso. Lorena expresó su molestia, ya que no es la primera afectada con esto, además interpuso una demanda civil en contra del local, ya que llegará hasta las últimas consecuencias con estas acciones. Además hizo un llamado a la comunidad, ya que estas prendas son exclusivas y no se encuentran en San Felipe, por lo que si ven a personas vendiendo estos zapatos podrían ser los robados, “Si ven estos zapatos, si los están vendiendo, pueden ser los míos, por lo que me pueden llamar al 68428361, de verdad se los agradecería”, concluyó Lorena.
Matías Ortiz