Este sábado se desarrolló el primer encuentro de muralismo regional en la comuna de San Felipe, organizado por el Centro Cultural Ramona Parra y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Felipe, donde participaron brigadas muralistas de toda la región con el fin de acercar el arte a nuestra comuna. El evento desarrollado en Alameda Chacabuco reunió a jóvenes que pudieron apreciar de arte y también de música de grupos locales.
En la jornada cultural se premió a los tres mejores trabajos artísticos, Carlos Mella y Sebastián Barrientos ganaron el primer lugar, ambos artistas de San Felipe, en el segundo lugar estuvo Álvaro Reyes, estudiante de diseño sanfelipeño y el tercer lugar se lo llevó la brigada Ramona Parra de Viña del Mar.
En el evento también participaron grupos musicales de Aconcagua, Filosofía Rítmica, Supremacía y Aconcañamo acompañaron con buena música esta tarde cultural que se vivió en la alameda sanfelipeña.
“Este es un encuentro en el cual participaron 8 brigadas muralistas, representantes tanto de Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Quillota y San Felipe, nuestra ciudad. Comenzamos un poco atrasados la actividad pero todo se desarrolló muy bien” destacó Sabina Castro, coordinadora de la oficina municipal de la Juventud.
“La idea es generar espacios para los jóvenes, entendiendo que hoy día existe en el valle de Aconcagua una necesidad y una deuda muy grande en el tema de la cultura, buscamos la integración de la comunidad, hacer un rescate a la cultura, al patrimonio y a la memoria del valle nosotros como juventud” señalo la presidenta del centro cultural Ramona Parra, Catalina Pacheco.
Matías Ortiz