LOS ANDES.- Unas amargas vacaciones tuvo un vecino, luego que tras haberse ausentado de la ciudad junto a su familia, la persona a quien dejó a cargo de su hogar fuera engañada mediante una conocida estafa telefónica, entregando todas las especies de valor de su domicilio. Pese a que el caso ha sido manejado bajo extremo secreto y el afectado no quiso hablar con la Prensa, la información que se maneja es que desconocidos haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros llamaron a hasta su domicilio donde se encontraba una persona de confianza cuidando el hogar.
Estos falsos carabineros le habrían señalado que él sufrió un accidente y que se encontraba detenido, y que a fin de que pudiera recuperar su libertad y evitar problemas judiciales, debía depositar una cantidad de dinero en una cuenta.
La cuidadora habría creído el cuento de los timadores y depositó una suma de $70.000 a una cuenta RUT, sin embargo por ser bajo el monto, recibió nuevamente el llamado de estos supuestos carabineros, indicándole que si no contaba con dinero podía hacer entrega de especies de valor.
La mujer asintió ante los estafadores y de esta manera dos personas llegaron a bordo de una camioneta de color rojo hasta el domicilio ubicado en una villa del sector sur de la ciudad, procediendo a retirar del inmueble un televisor de 42 pulgadas, joyas, un PC, un notebook, discos duros extraíbles, una cámara digital de última generación, avaluado todo lo estafado en cerca de $5 millones.
Entre los artículos que se llevaron los maleantes se encontraban equipos computacionales de la empresa en donde trabaja el afectado, y que por seguridad había dejado en su hogar mientras salía de vacaciones. Posteriormente la cuidadora logró comunicarse con el afectado, percatándose recién ahí que éste no había sufrido ningún accidente y que había sido estafada. En primera instancia se hizo la denuncia en Carabineros, concurriendo al inmueble personal de Cuadrante 3, que acogió la denuncia y si bien se llevaron adelante algunas pesquisas, éstas resultaron infructuosas.
También de este caso tomaron conocimiento agentes de la PDI, quienes han realizado algunas diligencias tendientes a esclarecer los hechos. Ante esta estafa, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad en cuanto a que jamás solicitan la entrega de dinero o especies para resolver procedimientos policiales, y ante situación de este tipo, se deben comunicar con el teléfono del cuadrante respectivo o bien a Nivel 133.