PUTAENDO.– Un guardia, quien cumple funciones al interior de una empresa agrícola en el sector Las Coimas, originó un amplio operativo policial luego de inventar un asalto a mano armada mientras trabajaba.
La información fue confirmada a nuestro medio por el Suboficial Mayor de Carabineros, Luis Campos Garay, jefe de los servicios policiales durante el fin de semana en Putaendo, quien sostuvo que pasadas las 21:30 horas del sábado recibieron un llamado telefónico de quien cumple funciones de guardia al interior de una empresa agrícola, ubicada en Las Coimas a un costado de la carretera, quien daba cuenta que cuatro sujetos con sus rostros cubiertos con pasamontañas y portando armamento, habían llegado al lugar, lo golpearon y robaron dinero y especies menores.
Con esta información fueron despachadas tres unidades policiales y un importante número de efectivos, que rápidamente se apersonaron en el lugar y comenzaron la búsqueda de los supuestos asaltantes, quienes eventualmente habían huido hacia potreros colindantes, e incluso personal policial de San Felipe se aprestaba a enviar más unidades al lugar producto de la primera información que se manejaba.
«ESTABA ABURRIDO»
El guardia fue llevado hasta el Hospital San Antonio de Putaendo para constatar lesiones, luego que éste indicada que había sido golpeado, pero en el centro asistencial no le encontraron lesiones atribuibles a una agresión. Al ser trasladado hasta la Tenencia de Putaendo para recabar mayores informaciones, el guardia entró en varias contradicciones y luego de unos minutos, según aseguró el Suboficial Campos Garay, terminó por reconocer que todo se había tratado de un invento, «pues se sentía sólo, aburrido y tenía miedo de trabajar de noche», por lo que hizo el llamado para sentirse acompañado por Carabineros.
Luis Campos Garay lamentó profundamente esta situación, porque se desplegaron unidades policiales y personal incluido que estaba realizando labores preventivas incluso en el sector Los Patos, por lo que este tipo de bromas o inventos perjudican la labor preventiva de Carabineros, e hizo un llamado a actuar con responsabilidad antes de dar cuenta de un hecho tan grave que resultó ser totalmente falso.
Carabineros no dio a conocer la identidad del guardia, quien quedará citado a la fiscalía para dar cuenta de los hechos que originaron un amplio operativo policial la noche del sábado en Las Coimas.
Patricio Gallardo M.