“Con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de muchos de la oposición, confío que este proyecto lo despacharemos en el primer semestre del 2015”, agregó el parlamentario.“Con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de muchos de la oposición, confío que este proyecto lo despacharemos en el primer semestre del 2015”, agregó el parlamentario.
“Con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de muchos de la oposición, confío que este proyecto lo despacharemos en el primer semestre del 2015”, agregó el parlamentario.
“Con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de muchos de la oposición, confío que este proyecto lo despacharemos en el primer semestre del 2015”, agregó el parlamentario.

El Diputado y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez, luego que la Presidente Bachelet cumpliera su compromiso de enviar al congreso el proyecto de ley sobre la interrupción terapéutica del embarazo en los casos de inviabilidad de vida del feto, riesgo de vida de la madre o por violación, señaló que se iniciaba una discusión de un tema que la mayoría de los parlamentarios respaldan, porque saben que es necesario una nueva legislación que promueva la dignidad y los derechos de la mujer.
“Con la firma de esta iniciativa dejamos atrás los días en donde recibíamos recomendaciones permanentes de Naciones Unidas para que se despenalizara la interrupción del embarazo en los casos de inviabilidad de vida del feto, riesgo de vida de la madre o por violación. Estamos cumpliendo un compromiso que hace siete meses atrás la Presidenta Bachelet anunciaba en el Congreso Nacional. Un acuerdo que todos conocíamos y que discutimos cuando trabajamos en su campaña presidencial”.
“Para nadie es desconocido este proyecto y tengo la certeza que será respaldado no sólo por los parlamentarios de la Nueva Mayoría, sino también por muchos de la oposición que reconocen que la interrupción del embarazo por estas tres causales están orientadas directamente a defender la dignidad, la vida y los derechos de las mujeres chilenas”.
“Es una garantía que este proyecto sea tramitado inicialmente en la Cámara de Diputados, donde aspiramos a tener una mayoría sustantiva tanto en la Comisión de Salud como en la Sala y despacharlo en el primer semestre del 2015. Es un día muy importante que quedará registrado en la memoria de la gente. Desde ahora iniciamos una tramitación que nos conducirá a tener una sociedad más íntegra, más honesta”, concluyó el diputado Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.