LLAY LLAY.- La comuna se vistió de Chaya, tres noches teñidas de fiesta engalanaron el ‘weekend’ del viernes 30, sábado 31 de enero y el primer día de febrero. Los vecinos disfrutaron de shows gratuitos y al aire libre, envueltos en la brisa cálida de la ciudad del Viento que acompañó las jornadas festivaleras.
La fiesta popular fue el marco en donde los presentes dieron rienda suelta a la alegría; carcajadas, risas e innumerables aplausos premiaron a cada artista que piso el escenario chayero en el frontis del Cine Municipal.
«La Chaya es para pasarla bien», dice Celinda Noguera, quien asistió junto a su esposo, añadiendo, «estuvo bonita, sobre todo el último grupo y la banda de ayer. Disfruté del humorista, muy buenos sus chistes».
Y es así Camilo, el humorista, tuvo un repertorio variado, ágil e interactivo; es empático, sencillo y con el talento innato para hacer reír. El cómico dejo el ambiente preparado para la presentación de los Súper maravillosos del Perú, artistas que llevan en la sangre ‘la alegría del trópico’, como dice el animador y ‘showman’ del grupo, Mayer Junior, más conocido como ‘De la selva su Guambrillo’ o ‘Hijo de la selva’. Presente también estuvo el conocido Grupo Alianza tropical.
El día anterior, 31 de enero, Banda Boulevard deleitó con interpretación de todo género musical, la bella y talentosa Daiana Romina arrancó muchos aplausos, y para los amantes del rock estuvo la Banda The Jocker’s.
Verónica Gaete formó parte del numeroso público presente, explicó contenta «no me perdí ninguna de las tres noches, hay que aprovechar salir de la rutina, cuando tenemos fiestas en la comuna; cuesta mucho ir a otros lados». El Carnaval de verano es organizado por el municipio llayllaíno, detrás del show de cada noche esta el trabajo del equipo de los funcionarios municipales, donde cada rol es importante para que todo salga bien.
Marianela Quevedo