La visita fue muy bien acogida por los reclusos, quienes hicieron consultas a la máxima autoridad regional de la institución verde boldo.La visita fue muy bien acogida por los reclusos, quienes hicieron consultas a la máxima autoridad regional de la institución verde boldo.
La visita fue muy bien acogida por los reclusos, quienes hicieron consultas a la máxima autoridad regional de la institución verde boldo.
La visita fue muy bien acogida por los reclusos, quienes hicieron consultas a la máxima autoridad regional de la institución verde boldo.

La reinserción de la población penal es uno de los objetivos de Gendarmería y uno de los pilares de la administración del director regional, Coronel Ricardo Quintana. La relevancia que se le ha dado a esta labor ha permitido que en la actualidad más de un centenar de personas privadas de libertad, que cumplen condenas en algunos de los centros penales de la Región Valparaíso, se encuentren trabajando en Conservera Pentzke.

Coronel Ricardo Quintana, Director Regional de Gendarmería.
Coronel Ricardo Quintana, Director Regional de Gendarmería.

La empresa, situada en la comuna de San Felipe, se ha transformado en el principal adquirente de mano de obra penitenciaria en la región y, probablemente del país. Con la finalidad de conversar con los reclusos que laboran en las dependencias de la conservera, el Coronel Quintana y la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se trasladaron hasta el campo donde se efectúa la cosecha del durazno y con ello se da inicio al proceso que culminará con la exportación de las conservas.
En la ocasión, el director regional compartió con los trabajadores y destacó la importancia que este trabajo tiene para ellos y sus familias, alentándolos a aprovechar esta oportunidad y a hacer de ella el inicio de una nueva vida.
Por su parte la seremi se mostró feliz de la labor impulsada por Gendarmería y les hizo un llamado a que dejen en el pasado los errores cometidos y sigan trabajando.
La visita fue muy bien acogida por los reclusos, quienes hicieron consultas a la máxima autoridad regional de la institución verde boldo. Durante la presente semana se espera que el número de internos que se desempeña en la conservera aumente hasta los 250, aproximadamente. Así efectuarán labores en cada una de las etapas productivas de la conservera. Incluso, un grupo de ellos se encarga de la seguridad de las plantas y campos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.