Los vecinos de Calle Comercio reclaman que en ese sector de la comuna los olores son insoportables.Los vecinos de Calle Comercio reclaman que en ese sector de la comuna los olores son insoportables.
Los vecinos de Calle Comercio reclaman que en ese sector de la comuna los olores son insoportables.
Los vecinos de Calle Comercio reclaman que en ese sector de la comuna los olores son insoportables.

PUTAENDO. Los vecinos de Calle Comercio reclaman que en ese sector de la comuna los olores son insoportables, por lo que recibieron al Gerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, quien decidió reunirse personalmente con ellos para tratar el tema y también para verificar cómo una tapa de alcantarilla fue clausurada sin autorización.
Marcela Castillo, vecina del sector, aseguró que desde hace varias semanas en forma reiterativa han comenzado a sentir un fuerte olor a heces, que además ha comenzado a emanar a través de cocinas y baños, lo que ha generado la molestia de los residentes.

Marcela Castillo, vecina del sector, aseguró que desde hace varias semanas en forma reiterativa han comenzado a sentir un fuerte olor a heces.
Marcela Castillo, vecina del sector, aseguró que desde hace varias semanas en forma reiterativa han comenzado a sentir un fuerte olor a heces.

Castillo sostuvo que realizó el reclamo formal ante Esval, que envió un equipo técnico al lugar, pero que hasta la fecha no ha dado una explicación razonable a lo que está ocurriendo y agregó que los malos olores no son de las piscinas decantadoras que tiene Esval al final de Avenida Alejandrina Carvajal.
La vecina además denunció que a propósito del recarpeteo de Carretera E-71 y frente a Calle Eduardo Weggener, fue cubierta por completo la tapa de una alcantarilla que habitualmente era destapada por camiones para realizar limpieza con varillas, a propósito de la basura que llegaba desde otros sectores de la comuna y colapsaba ese sector.
El Gerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, decidió venir personalmente a interiorizarse en terreno de la situación y de esta manera, pasadas las 18:00 horas de este martes, Romero conversó con los vecinos y constató cómo efectivamente la tapa de una alcantarilla había sido clausurada sin autorización, lo que calificó como un hecho grave, que además no fue informado por parte de Vialidad, por lo que en forma inmediata tomarán las medidas para nuevamente habilitar esa alcantarilla, agregando que es posible que haya caído material asfáltico que pudo provocar una obstrucción que esté generando una retención de excremento en el lugar, que podría ser la causa del mal olor.
Romero aseguró que enviarán equipos especializados para hacer un lavado completo de la red, a fin de detectar algún inconveniente y darles la seguridad a los vecinos que los olores que se están registrando en algunos horarios del día desaparecerán definitivamente.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.