En dos procedimientos efectuados por efectivos de Carabineros de la comuna de Llay Llay, se logró la captura de dos sujetos, quienes fueron sindicados como los autores de un robo en una vivienda y el segundo por microtráfico de marihuana el pasado miércoles.
El primer hecho se registró a eso de las 11:30 horas del miércoles, cuando el imputado identificado como Christian Verdejo Polanco de 31 años de edad, ingresó hasta una vivienda ubicada en Villa Italia de la comuna de Llay Llay, escalando un muro de cierre perimetral para luego destrozar un vidrio de una ventana y apoderarse de un cajón de tomates.
En esos instantes fue sorprendido por la víctima propietaria del inmueble encontrándose frente a frente con el ladrón quien decidió dejar de lado los frutos y escapar en dirección desconocida. Sin embargo un oportuno llamado a Carabineros activó las diligencias para dar con la captura del individuo, quien fue sorprendido en el sector céntrico de esa comuna desde donde fue detenido, siendo reconocido por la afectada como el autor del delito.
El segundo procedimiento se produjo cerca de las 23:40 horas del mismo día, tras un patrullaje preventivo por Carabineros, fiscalizando a un automóvil marca Peugeot de color azul que se desplazaba a gran velocidad. La Policía al controlar a su conductor identificado como Cristian Catalán Tapia de 18 años de edad, mantenía al interior del móvil la cantidad de siete gramos de marihuana prensada, dosificada en pequeñas bolsas transparentes, además de una pesa digital para cometer este ilícito por el cual fue detenido por microtráfico.
Ambos imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana de ayer jueves, para ser formalizados por la fiscalía para la investigación de cada delito.
Por Pablo Salinas Saldías