El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, destacó el actuar del contingente policial.El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, destacó el actuar del contingente policial.
El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, destacó el actuar del contingente policial.
El Capitán de Carabineros Alfredo Castillo, destacó el actuar del contingente policial.

Un hombre fue detenido por amenazas de muerte en contra de su expolola con un arma de fuego, la madrugada del día lunes por parte de Carabineros en el sector de Parrasía y pasó a control de detención. Además, el sujeto cuando realizó las amenazas se encontraba acompañado por dos individuos que también fueron detenidos, ya que contaban con órdenes de detención pendiente.
“En contexto de violencia intrafamiliar un sujeto habría realizado amenazas de muerte a su exconviviente con quien terminó la relación hace tres meses aproximadamente, durante la noche se recibieron intensas llamadas, se concurrió al domicilio y se le brindó el resguardo al domicilio pero en la mañana del día lunes nuevamente se recibió un llamado de emergencia, ya que nuevamente se encontraba el individuo en las inmediaciones del domicilio esta vez con un arma de fuego, con una escopeta”, señaló el Capitán Castillo.
Un amplio operativo se armó para encontrar al sujeto quien se dio a la fuga, un amplio contingente policial se dirigió al lugar, el Capitán Castillo destaco que “al llegar al lugar todas las patrullas policiales realizaron una intensa búsqueda del sujeto, quien fue encontrado por el contingente policial, que habría amenazado a su expareja con otros dos jóvenes, al dar con el paradero de ellos en el sector de Parrasía se les hizo un control de identidad de los acompañantes, quienes contaban con órdenes de detención pendientes, por lo que fueron detenidos por los carabineros que participaron en la persecución, además de detener a quien realizó las amenazas de muerte”.
Además, estos hombres al momento de la detención se encontraban con una pistola a fogueo con la que se realizaron las amenazas, la victima declaró que en el momento de la amenaza el detenido se encontraba con un arma de fuego de fabricación artesanal o más conocida como arma hechiza. Los hombres pasaron a control de detención quedando en libertad, pero con la medida cautelar de no acercarse a la víctima y serán requeridos para una próxima audiencia de juicio simplificado para resolver el caso.
Matías Ortiz

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.