Con este sistema una banda compuesta por cuatro antisociales, intentó la noche del sábado robar el local de la empresa de telefonía Entel ubicado en Calle Santa Rosa Nº 235.Con este sistema una banda compuesta por cuatro antisociales, intentó la noche del sábado robar el local de la empresa de telefonía Entel ubicado en Calle Santa Rosa Nº 235.

LOS ANDES.- Una banda compuesta por cuatro antisociales, intentó la noche del sábado robar el local de la empresa de telefonía Entel ubicado en calle Santa Rosa Nº 235. Los osados delincuentes llegaron cerca de las 22:30 horas hasta el lugar a bordo de dos vehículos, un Subaru Legay de color rojo y una camioneta Nissan Terrano. El primero lo estacionaron frente al local y el segundo en calle Rodríguez.
Posteriormente se colocaron chalecos reflectantes simulando ser trabajadores y colocaron un biombo hecho con paneles de cholguán a fin de simular la realización de trabajos en local.
Acto seguido y premunidos de diversas herramientas como un combo, sierras y martillos, procedieron a violentar los candados de la cortina metálica. Sin embargo, a los transeúntes que pasaban por el lugar les llamó la atención que a esa hora se hicieran trabajos, por lo que llamaron a Carabineros.
Una patrulla del cuadrante que efectuaba controles vehiculares en el centro, a cargo del Subteniente Cristián Mancilla Valenzuela, se dirigieron rápidamente al lugar. Al llegar, el joven oficial observó estacionado frente al local al automóvil Subaru Legacy y a su conductor en actitudes sospechosas.
Al acercarse a fiscalizarlo, éste descendió del móvil, momento en el cual otros tres antisociales salieron de detrás del biombo puesto frente a la tienda y emprendieron la huida.
El subteniente logró lanzarse sobre uno de los antisociales y reducirlo, mientras los otros tres huyeron hacia calle Rodríguez, en donde habían estacionado la camioneta y escaparon a toda velocidad por esa arteria en dirección al oriente.
Pese que de inmediato el Subteniente Mancilla alertó a otros dispositivos, no fue posible dar con el paradero del resto de la banda, quienes se presumen serían oriundo de la región metropolitana, toda vez que el único detenido tiene domicilio en la comuna de cerrillos.
Si bien el automóvil no presenta encargo por robo vigente, éste podría ser de propiedad de uno de los maleantes, ya que al interior se encontraron guantes y otras herramientas que daban cuenta de la planificación que tenían para perpetrar el robo.
Se presume que una vez consumado el atraco los antisociales huirían en el auto, ya que este estaba incluso con su estanque de combustible lleno. En el lugar, Carabineros incautó un diablito; un martillo tipo combo; un par de guantes; dos destornilladores y dos chalecos reflectantes que usarían para camuflarse como trabajadores.
Además, se constató que los antisociales no alcanzaron a hacer ingreso al local, lo cual da cuenta de la importancia del llamado oportuno que hicieron los transeúntes que entraron en sospecha al ver un biombo en el frontis.
Las diligencias del caso quedaron a cargo de la SIP a fin de poder establecer si se trata de la misma banda que ingresó a Autoservicio Maipú y que ha perpetrado otros millonarios robos en el centro.
El único detenido fue identificado como Raúl Francisco Ponce Jara, de 37 años, domiciliado en la comuna de Cerrillos en Santiago, quien mantiene un nutrido prontuario delictual y el 2003 fue condenado a nueve años de cárcel por Homicidio.
El antisocial pasó a control de detención donde fue requerido en Procedimiento Simplificado por el delito de Robo en lugar no habitado en la calidad de frustrado, quedando luego en libertad a la espera de la audiencia, en donde se le consultará si acepta o no su responsabilidad en los hechos. En tanto, el vehículo quedó a disposición del Juzgado de Policía Local debido a no contaba con su documentación vigente.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.