Los atacantes intimidaron al guardia y lo maniataron, para sustraer $4.500.000 en efectivo y tres talonarios de cheques.Los atacantes intimidaron al guardia y lo maniataron, para sustraer $4.500.000 en efectivo y tres talonarios de cheques.

CALLE LARGA.- Dos delincuentes premunidos de armas de fuego cortas, asaltaron la madrugada del martes Supermercado Los Robles de la comuna de Calle Larga, llevándose un botín de $4.500.000 en efectivo. Según detalló el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, Teniente Yerko Beltrán, cerca de las 1:50 de la mañana dos antisociales ingresaron por la parte posterior hasta el local ubicado en Calle La Pampilla Nº 152 y sorprendieron al guardia que se encontraba viendo televisión en el segundo piso, intimidándolo con un arma de fuego y un objeto contundente.
Luego de ello los antisociales lo maniataron por en la espalda y procedieron a revisar la oficina de administración de desde donde sustrajeron el dinero en efectivo y también tres talonarios de cheques, dos del Banco de Chile y uno del Banco Santander. Acto seguido los maleantes se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que ingresaron, dejando al guardia amarrado.
El Teniente Beltrán señaló que cuando el guardia pudo soltarse llamó de inmediato a Carabineros, concurriendo un carro de la tenencia a verificar los hechos.
Por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente personal de la SIP, que efectuó el levantamiento de evidencia y algún tipo de huellas que podrían dar con la identidad de los asaltantes. El oficial señaló que el personal policial se constituyó en el supermercado veinte minutos después de ocurrido el atraco y si bien se realizaron patrullajes por las inmediaciones no se pudo dar con el paradero de estos sujetos.
“El dinero se encontraba en un mueble que mantenían en los dueños en el segundo piso y no se llevaron ninguna otra especie de valor ni tampoco mercadería”, explicó el oficial. Puntualizó que por los dichos del guardia los asaltantes actuaron a rostro descubierto y si bien el local cuenta con una cámara de seguridad, ésta se encontraba en mal estado desde hace dos años por lo que no hay imágenes del hecho.
En tanto, el dueño del supermercado, R.V., dijo sentirse impotente y consternado por esta situación, ya que es la primera vez que sufre un asalto de este tipo desde que abrió el local en 2001. Reclamo porque la delincuencia está actuando de manera impune y si bien las policías hacen su trabajo, la puerta giratoria de la justicia deja libres a los delincuentes.
“Ahora resulta que los delincuentes viven de los que trabajan y no está en nuestras manos solucionar esto, cada día aumentan más los robos y asaltos, y por eso que en Chile las leyes son para regar maleza, porque los delincuentes salen de las cárceles expertos en robar después de estar poco tiempo en ellas”, se quejó. Lamentó que ahora los asaltos se estén extendiendo a comunas tranquilas como Calle Larga y en donde ya no se puede vivir tranquilo.

Los atacantes intimidaron al guardia y lo maniataron, para sustraer $4.500.000 en efectivo y tres talonarios de cheques.
Los atacantes intimidaron al guardia y lo maniataron, para sustraer $4.500.000 en efectivo y tres talonarios de cheques.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.