Así quedó una de las ventanas del hogar de ancianos, luego que vándalos decidieran destruirla a pedradas.Así quedó una de las ventanas del hogar de ancianos, luego que vándalos decidieran destruirla a pedradas.

SAN ESTEBAN.- Una actitud completamente repudiable y deleznable, tuvo un grupo de sujetos que amparados en la oscuridad de la noche atacaron a pedradas el hogar de ancianos que Fundación María Dignifica mantiene en el parque La Ermita de la comuna de San Esteban.
La Presidenta de la fundación, María Cleta Baeza, informó que el ataque se produjo pasadas las dos de la mañana del pasado lunes, cuando un grupo de sujetos que al parecer se drogaba y bebía alcohol en la derruida casona del parque se acercó hasta el hogar por un calle de servicio que hay al lado poniente desde donde comenzaron a lanzar vidrios.
La presidenta señaló que en ese momento había dos cuidadoras en el hogar quienes sintieron pánico por el ataque, toda vez que tienen a su cargo a 31 abuelitos, de los cuales dos sintieron las pedradas y trataron de levantarse. A raíz de los piedrazos resultaron dañados los vidrios de los ventanales de una pequeña sala de estar contigua a la cocina y un corredor.
Aparentemente la intención de los sujetos era causar destrozos, toda vez que no hay indicios de que hayan saltado el cerco perimetral para ingresar a robar. “Las chicas estaban solas y corrieron hacia una de las puertas pudiendo observar al menos a dos sujetos corriendo hacia el parque que incluso seguían lanzando piedras y allí llamaron a Carabineros, pero cuando ellos llegaron no encontraron a nadie. Yo hablé con el Teniente Cornejo y me dijo que ellos estaban tratando de sacar a grupos de drogadictos que se meten al parque y la casona”, relató.
Recordó que hace dos años, justamente para la Fiesta Huasa, desconocidos ingresaron al hogar y sustrajeron un generador, “pero en este caso los piedrazos sólo fueron para causar daño y si bien se trata de un hecho aislado, recurrentemente las chicas siente carreras de jóvenes y bulla en el parque”.
Manifestó que a pesar de estar al frente de la plaza de la comuna se sienten un poco aislados debido a que faltan mayores rondas de Carabineros por el interior del parque durante las noches que es donde se juntan jóvenes a beber y drogarse.
María Cleta Baeza afirmó que estos hechos fueron puestos en conocimiento del Alcalde René Mardones a fin de que pudiera ayudarlos a reparar los daños, “pero lamentablemente no nos fue muy bien y no nos apoyó en nada. Lamentablemente es un realidad”.
La presidenta recordó que con mucho esfuerzo mantienen este hogar que atiende a abuelitos de toda la provincia y solamente del municipio recibe un aporte anual de $2 millones y mensualmente los costos operacionales son de $6 millones. Agregó que esperan contar con mayor vigilancia de Carabineros durante las noches a fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.