Un camión cargado con cuescos de duraznos proveniente de Conservera Pentzke, derramó aproximadamente media tonelada de su carga debido a que la puerta de descarga del móvil habría cedido aparentemente por la carga mal estibada. El incidente se desarrolló en la intersección de las avenidas Maipú y O´Higgins, a eso de las 10:30 horas de ayer jueves, lo que generó una gran congestión vehicular en el lugar.
“A las diez y media de la mañana un camión que brinda servicios a Conservera Pentzke habría producto posiblemente de la carga mal estibada, hecho un derrame de cuescos de duraznos, los cuales serán deshechos de los productos que realiza la conservera, según lo que comentó el conductor del camión, es una empresa que presta servicios a la conservera”, comentó el Capitán de Carabineros Alfredo Castillo.
Al lugar rápidamente tuvieron que llegar equipos de Carabineros y Bomberos, que rápidamente cortaron el tránsito en el lugar y luego de eso el personal bomberil realizó el trabajo de limpieza de la gran cantidad de cuescos de duraznos que se derramaron por la avenida sanfelipeña. Al lugar también llegaron trabajadores de la empresa Pentzke, para ayudar en la limpieza al personal del Bomberos. También al lugar debido la gran cantidad de material derramado tuvo que llegar una pala mecánica que ayudó para limpiar más rápido el sector afectado.
“Carabineros realiza la denuncia de rigor al Juzgado de Policía Local, por el hecho de la carga mal estibada, aparte de eso se apersono también el personal de Salud para hacer también sus pericias de especialidad sobre el daño del medioambiente, también se hicieron presente personeros de Bomberos, quienes prestaron toda la colaboración para hacer las maniobras específicas de limpieza. Esto también creó una gran congestión vehicular en las intersecciones de las avenidas O´Higgins y Maipú”, expresó Castillo.
“Se desconoce el motivo por el cual la puerta de descarga habría provocado este derrame, que fue una gran cantidad, determinada pero aproximadamente media tonelada, lo que obligó a Carabineros a cortar el tránsito en la intersección de las avenidas señaladas por una hora aproximadamente. No hubieron más vehículos involucrados en el incidente, bomberos trabaja en el lugar pero la responsabilidad de la limpieza del lugar es de la empresa”, finalizó Alfredo Castillo.
Matías Ortiz